En los últimos años los 'smartphones' se han convertido en una extensión del cuerpo de las personas, hasta el punto de que para muchas resulta casi impensable vivir sin ellos; les acompañan al trabajo y al baño, ven series en sus pantallas, revisan los movimientos bancarios o los usan como medio social.

Toda la vida se registra en estos dispositivos y transcurren las horas sin que se despeguen los ojos de sus pantallas. Por ello, OnePlus celebró el pasado 2 de marzo sea un 'Día Teléfono Móvil', con el que animó "a todas las personas a participar en él y recuperar el control digital de sus vidas".

Asimismo, y para cualquier persona que quiera despegarse de su 'smartphone', desde OnePlus recuerdan que existen pequeñas acciones que se pueden realizar, como activar el 'Modo lectura', que hace que la pantalla esté en blanco y negro, y se reduzcan los estímulos en el cerebro provocados por el exceso de colores.

También se pueden desplazar las aplicaciones más usadas a la pantalla secundaria para evitar su acceso rápido a través de la pantalla principal. Esta es una manera efectiva de evitar el abuso de redes sociales u otras 'apps'. En esta línea, también aconsejan hacer un uso consciente de aplicaciones como YouTube o Instagram.

Otra manera de evitar el uso frecuente del 'smartphone' es desactivar las vistas previas. De esta forma, el usuario no recibirá fragmentos de información que le atraigan a una aplicación de manera constante.

Por último, también se puede activar el modo silencio del teléfono, para no tener que a sacar el móvil por cualquier sonido.