20 de marzo de 2019
20.03.2019
Apple

Así son los nuevos AirPods: con carga inalámbrica y control de voz

Los populares auriculares de la compañía de Tim Cook han visto mejorado su rendimiento

20.03.2019 | 15:37
Los nuevos AirPods tendrán un mejor rendimiento.

La multinacional estadounidense Apple anunció este miércoles una renovación de sus populares auriculares AirPods, que a partir de ahora tendrán un cargador inalámbrico en la funda y podrán recibir órdenes de voz mediante el asistente personal de la compañía, Siri.

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) sigue así los pasos de Samsung, cuyos auriculares Galaxy Buds, presentados en febrero y pensados para competir con los de Apple, ya introdujeron la novedad de poderse cargar directamente desde la funda.

Los nuevos AirPods incorporan un chip H1 que, según indicó la compañía que dirige Tim Cook en un comunicado, mejora el rendimiento, agiliza la conexión, aumenta el tiempo de conversación y permite el uso de Siri en manos libres, sin necesidad de pulsar ningún botón.

El modelo renovado de los auriculares de Apple tiene un precio de 159 dólares (en Europa de 179 euros) en la versión sin cargador inalámbrico, mientras que la que incorpora esta posibilidad, cuesta 199 dólares (229 euros).

Ambas versiones se pueden comprar a partir de este mismo miércoles por internet y estarán disponibles en tiendas físicas a partir de la semana que viene.

Apple lleva una semana de anuncios sorpresa y dosificados de renovaciones de sus productos de hardware, que empezó el lunes con una nueva tableta ligera iPad Air con pantalla retina de 10,5 pulgadas y chip A12 Bionic, y una actualización del iPad Mini, con el mismo microprocesador y una pantalla de 7,9 pulgadas.

Este martes, la firma californiana presentó la renovación de su línea de ordenadores de sobremesa iMac, cuyos modelos de 21,5 y 27 pulgadas contarán a partir de ahora con procesadores más rápidos de entre 4 y hasta 8 núcleos y mayor rendimiento en los gráficos con Radeon Pro Vega.

Apple tiene planeado un acto para el próximo 25 de marzo, que tras las novedades en hardware de esta semana, se espera que se concentre fundamentalmente en novedades de software como el esperado servicio de televisión por internet en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook