12 de abril de 2019
12.04.2019
'Doodle'

Google homenajea el centenario de la escuela Bauhaus con un 'doodle'

El buscador más conocido de internet conmemora los 100 años de la escuela que revolucionó el diseño

12.04.2019 | 09:28
Imagen del 'doodle' en homenaje a la Bauhaus.

La escuela Bauhaus de arquitectura, arte y diseño, fundada en 1919 en Alemania por Walter Gropius, celebra el centenario de su nacimiento, y Google ha querido conmemorar este hecho a través de un 'doodle'.

Esta escuela pionera en campos como el diseño gráfico e industrial, así como en fundamentos estéticos que influyeron enormemente en la arquitectura moderna y en la vida cotidiana, fue cerrada por orden del Partido Nazi en 1933.

La Bauhaus puso siempre énfasis en dos elementos indivisibles en sus diseños, la forma o belleza y la funcionalidad, siendo esta última la principal característica que debía ser complementada.

El 'doodle' con el que Google se ha querido sumar a los actos de conmemoración, entre los que destaca la apertura del Bauhaus Museum en Weimar -lugar de nacimiento de la escuela-, muestra algunas de las formas más reconocibles de un movimiento que cambió para siempre la forma de entender el diseño.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search
Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de la determinación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook