El próximo domingo 5 de mayo se celebra el Día de la Madre en España, así como en países como Portugal, Hungría, Lituania y Sudáfrica, en honor de las madres, y que supone una fecha que se aprovecha para recordar este aprecio en forma de regalos

Entre las muchas opciones para obsequiar, se encuentran también los dispositivos tecnológicos. Esta es una selección con una lista de ideas de productos tecnológicos con los que sorprender a las madres por este Día de la Madre 2019.

'Smartphones' y 'smartwatches'

Para ayudar a las madres en su día a día, los 'smartphones' conforman uno de los regalos más valorados. Entre los buques insignia, OnePlus ofrece su OnePlus 6T por 549 euros, mientras que Samsung hace lo propio con su nuevo Galaxy S10 (desde 785 euros), LG con su V40 con cinco cámaras (desde 699 euros), Huawei con su P30 (desde 629 euros) y Honor con el View20 (desde 549 euros).

Las gamas medias suponen también una alternativa de menor coste -y con características en muchos casos similares a la gama alta-, para regalar 'smartphones', como pasa con el nuevo Galaxy A40 de Samsung, disponible desde 229 euros, el Honor 10 Lite (desde 239 euros) o el LG Q7 (desde 165 euros).

Además del 'smartphone', para las madres más tecnológicas suponen una opción también los relojes inteligentes o 'smartwatch'. La compañía española Geeksme ofrece su Life Lovers Watch (74,90 euros), que además del ejercicio y el sueño, monitoriza también la actividad sexual y la huella ecológica. También se encuentran en el mercado Fitbit Versa (180 euros),genera predicciones y aporta información acerca del estado de salud femenina, o Garmin Vivoactive 3 (189,99 euros).

Dispositivos domésticos

El secador Dyson Supersonic (399 euros) es una buena opción para ayudar a las madres en el cuidado de su pelo, gracias a su motor digital Dyson V9, con el que consigue secar el cabello hasta ocho veces más rápido con la mitad de peso y lo cuida, con los controles inteligentes de la temperatura que ayudan a proteger el cabello del daño que provoca el calor extremo.

Otros dispositivos domésticos incluyen también el colchón inteligente Smart P!K by Pikolin (619-719 euros), que monitoriza tanto el sueño y el ritmo cardiaco como la actividad sexual, y los proyectores como LG HU80KG (2.999 euros).

La domótica del hogar inteligente es una buena opción para ayudar a personalizar el hogar, con opciones como el kit de sensores IoT de Xiaomi (desde 79,99 euros), el sensor de movimiento de Philips Hue (39,95 euros) para convertir los objetos en inteligentes, o el kit de inicio de bombillas inteligentes de Philips Hue White and Color (199,95 euros).

Para las madres a las que les gusta ver sus películas o series de televisión favoritas en casa, es posible sorprenderlas también con televisores como LG Nanocell 65SM9010 de 65 pulgadas (2.199 euros), The Frame de Samsung de 43 pulgadas (760 euros) y Hisense H65U7A de 65 pulgadas (878 euros).

Si lo que le gusta a nuestra madre es leer, Dyson Lightcycle (599 euros) ajusta sus luces LED para optimizar en todo momento la iluminación y adaptarla tanto al interior o el exterios de la casa, como a la actividad que se esté realizando.

Música

Para las madres que sean apasionadas de la música, los altavoces portátiles pueden ser un buen detalle por el Día de la Madre. Es el caso de los JBL Clip 3 (59,90 euros), dentro de las gamas de entrada, o los más avanzados Harman Kardon Citation 100 (299 euros) y LG WK7 (199 euros), para utilizar también asistentes inteligentes.

Los altavoces Echo de Amazon pueden ser una forma de introducir a nuestra madre en el hogar inteligente. Echo Input, por ejemplo, se puede conectar a un altavoz que se tenga en casa -no tiene que ser inteligente- a través de Bluetooth o puerto de 3,5mm, y aporta las funciones del asistente Alexa.

Sabemos, además, que la música no está reñida con el diseño, como lo demuestra la serie Frame Speaker, de Energy Sistem: un lienzo que esconde en su interior un un potente sistema de sonido estéreo 2.1 de 50 W (139 euros).

Y dispositivos como los auriculares inalámbricos permiten también escuchar música mientras se hace deporte: es el caso de los modelos JBL Endurance Peak (149 euros) y el modelo de diadema LG Tone Active HBS-A100 (129 euros).

Las mejores regalos originales para el Día de la Madre

Lee el análisis en CompraMejor.es