Google ha introducido este jueves una nueva función en su buscador que permite a sus usuarios practicar la pronunciación de las palabras en otro idioma, proporcionando sugerencias de mejora y que además incluyen imágenes para facilitar el aprendizaje visual.

Varios estudios científicos han demostrado que practicar la pronunciación de una palabra ayuda a recordarla. Hasta ahora los usuarios buscaban una palabra y podían escuchar su pronunciación clicando en el altavoz, y con esta nueva función pueden mejorar su propia pronunciación ya que el buscador de Google les corrige si hay algún fallo.

Esta tecnología utiliza el reconocimiento de voz para procesar las palabras, y después mediante el aprendizaje automático cruza la pronunciación del usuario con la pronunciación correcta. Una vez hecha la comprobación, esta función hará recomendaciones sobre cómo mejorar la pronunciación. De momento esta función solo está disponible en inglés americano aunque pronto también lo estará en español, según ha asegurado Google en un comunicado.

Aparte de introducir esta herramienta, Google va a incorporar imágenes para ayudar a comprender el significado de las palabras. Las imágenes ayudan para comprender el significado de una palabra y memorizarla. Desde este jueves, cada vez que se realice una búsqueda de una traducción de un término o definición, le acompañará una imagen para poner la palabra en contexto.

Debido a que no se pueden representar fácilmente todas las palabras con imágenes, Google ha comenzado solo con los sustantivos, aunque asegura que poco a poco irá introduciendo más. Todas las imágenes disponibles están en el diccionario de inglés y en todas las traducciones a otros idiomas.