Google ha eliminado de su plataforma de 'software' Play Store la aplicación para móviles 'Ghosty', que permitía a los usuarios ver cuentas privadas de Instagram a pesar de que los dueños de dicha cuenta no aceptaran una solicitud de seguimiento.

La app, que llevaba funcionando desde abril de este año y ha acumulado más de 500.000 descargas, permitía consultar los perfiles privados, desde sus publicaciones hasta sus seguidores y cuentas seguidas, vulnerando así las políticas de Instagram.

'Ghosty' obligaba a los usuarios a conectarse a través de su cuenta de Instagram e invitar a al menos una persona a utilizar dicha app. Esta persona debía acceder también a su cuenta para que el usuario que le invitó tuviera acceso a los perfiles privados.

Instagram ha afirmado que la app violaba sus términos de uso y que pidió a los desarrolladores de 'Ghosty' que detuvieran "inmediatamente sus actividades". "Estamos investigando y planificando medidas adicionales contra este desarrollador", ha explicado un portavoz de Instagram en un comunicado remitido a Europa Press.