La tecnología cada vez se extiende a más ámbitos de las vida y esto incluye también a las relaciones de pareja, y el pasado año 2019, una de cada cinco parejas que se casaron en España se conoció a través del uso de las nuevas tecnologías.

Entre estos nuevos cupidos del siglo XXI se incluyen las redes sociales, los chats, los juegos online y las apps de citas, como ha recogido un estudio realizado por el portal nupcial Bodas.net que ha analizado a nivel internacional cómo se conocen las parejas que se casan.

Las aplicaciones de citas cobran especial protagonismo. El pasado año, una de cada ocho parejas (12%) casadas en España se conoció por 'apps' como Tinder o Meetic.

Con respecto a lo que ocurre en otros países del mundo, España se sitúa en la media (11,9%) en el porcentaje de parejas que se conoce a través de 'apps' de citas, por detrás de Canadá (27,3%), Reino Unido (23,7%) o Estados Unidos (22,6%), países donde esto es más frecuente.

Por delante de algunos países

Sin emabrgo, los resultados de España la sitúan por delante en este aspecto de otros países europeos y latinoamericanos como Italia (6,1%), Portugal (5,1%), Colombia (5%) y México (5,6%).

Respecto a la evolución de cómo se conocen actualmente las parejas y cómo se conocieron sus padres, no ha cambiado tanto en esencia. 'A través de amigos' sigue siendo una tercera parte de las parejas que deciden dar el paso, aunque en muchas ocasiones intervengan los medios digitales para conectarlos, en especial Facebook, Instagram y grupos de chats.

La generación de los padres de los recién casados del estudio de Bodas.net, que actualmente ronda los 60 años, se conocía a través de amigos (33%), en lugares de copas como bares o discotecas (25%) o incluso desde pequeños (20%) a través de las familias o porque vivían en la misma población.

Si bien las dos primeras modalidades se mantienen sin apenas cambios pasados 30 años, respecto a la tercera, casarse con alguien que conoces de siempre tan solo ocurre en un 8,5% de las ocasiones.