Facebook mantiene sus planes de introducir publicidad en los Estados de WhatsApp, algo que anunció en 2018, y en la actualidad trabaja en formas de implantar estos anuncios de forma personalizada utilizando información de las cuentas de Facebook, según The Information.

La compañía estadounidense dio a conocer en 2018 su intención de añadir anuncios en los Estados de WhatsApp, que no cuenta con mecanismos de monetización. No obstante, a principios de este año, según The Wall Street Journal, Facebook disolvió el equipo de profesionales que trabajaban en la función y eliminó el código desarrollado.

Hoy en día, estos planes no se han abandonado, según el portal The Information, y Facebook, propietaria de WhatsApp desde 2014, planea introducir la publicidad en el futuro, cuando avance en su plan para unificar las aplicaciones de mensajería de la compañía: Instagram Direct, Messenger y WhatsApp.

Facebook ha confirmado a través de un comunicado enviado a Edgadget que los anuncios en los Estados de WhatsApp "se mantienen como una oportunidad a largo plazo" para la aplicación.

Para decidir qué anuncios mostrará con esta función, WhatsApp estudia cruzar datos con las cuentas de Facebook, de forma que cada usuario reciba publicidad personalizada.

Sin embargo, algunos miembros de Facebook no apoyan esta medida, temiendo que los usuarios borren sus cuentan en la red social por este motivo y también por posibles sanciones antimonopolio de organismos reguladores en Estados Unidos como la Comisión Federal de Comunicaciones, FTC, que ya investiga a la compañía.