Facebook ha anunciado que su equipo de Realidad Virtual y Aumentada de Facebook, dejará de llamarse Oculus y ahora pasará a llamarse Facebook Reality Labs (FRL).

Anteriormente, FRL era el nombre que recibía la división de investigación de Facebook, conocida históricamente como Oculus Research.

Según ha indicado Facebook en un comunicado, la decisión de cambiar el nombre de su división es "abarcar el trabajo expansivo que se realiza en Facebook".

Asimismo, la compañía también ha anunciado que la conferencia anual de la compañía de realidad virtual Oculus, hasta ahora conocida como Oculus Connect, pasa a llamarse Facebook Connect y se celebrará el próximo 16 de septiembre de forma virtual.

En el evento, que será gratuito para todos los usuarios y contará con conferencias magistrales de los líderes de Facebook, la compañía dará a conocer las últimas innovaciones de su equipo y comunidad de desarrolladores.

Estos nuevos anuncios llegan tan solo una semana después de conocer que a partir de octubre Oculus, propiedad de Facebook desde 2014, comenzará a requerir a sus usuarios que se registren por primera vez en el servicio utilizando sus cuentas de Facebook.

Los usuarios que ya tengan una cuenta de Oculus pasarán a tener la oportunidad de registrarse en el servicio tanto con su cuenta Oculus como con la de Facebook. Aquellos que opten por seguir usando solo la cuenta de Oculus, podrán hacerlo hasta el 1 de enero de 2023.