El algoritmo de recomendación de vídeos en el apartado 'Para ti' de la red social de vídeos musicales TikTok está dificultando que la compañía frene la propagación de un vídeo de un suicidio en la plataforma.

La red social ha afirmado que está tratando de eliminar el vídeo que está circulando por la plataforma en el que se observa a un hombre disparándose con un rifle.

El vídeo inicialmente se publicó a través de un directo de Facebook y después empezó a aparecer en otras redes sociales como Twitter, Instagram y TikTok.

Debido a que los vídeos de TikTok aparecen en el apartado conocido como 'Para ti', puede ser más difícil evitar que los usuarios vean este tipo de vídeos.

Por esa razón, la compañía ha afirmado que está prohibiendo las cuentas que están intentando volver a publicar el vídeo en cuestión y muchos creadores están publicando vídeos en los que advierten a sus seguidores de que si ven una imagen de un hombre con gafas y una barba gris sentado frente a su escritorio, dejen de ver el vídeo.

"Nuestros sistemas han estado detectando y marcando automáticamente estos clips por violar nuestras políticas contra contenido que muestra, elogia, glorifica o promueve el suicidio", ha indicado un portavoz de TikTok a The Verge.

"Estamos prohibiendo las cuentas que tratan de subir los clips repetidamente y apreciamos que los miembros de nuestra comunidad hayan informado sobre el contenido y advertido a otros de que no vean, participen o compartan estos vídeos en cualquier plataforma por respeto a la persona y su familia", ha aseverado.

A mediados de junio, TikTok reveló algunos de los secretos sobre cómo funciona su algoritmo de recomendación de vídeos en el apartado 'Para ti' de la plataforma.

El sistema recomienda el contenido basándose en una serie de factores, como las interacciones de los usuarios, los vídeos que les gustan o comparten, las cuentas que siguen, los contenidos que crean o los comentarios que publican.

También se basa en la información de los vídeos, como los subtítulos, sonidos y 'hashtags', así como en la configuración del dispositivo de la cuenta, como la preferencia de idioma, configuración de país y tipo de dispositivo, aunque este último en menor medida.