05 de octubre de 2020
05.10.2020
La Opinión de Málaga
Día Internacional del Profesor 2020

Google homenajea a los profesores en su día con un nuevo doodle

El buscador pone en valor el papel de los docentes y su capacidad de adaptación debido a la pandemia

05.10.2020 | 08:20
El 'doodle' de Google para el Día Internacional del Profesor 2020

Aunque en España se celebra oficialmente el 27 de noviembre (y, de hecho, cada país tiene su propio día reservado a esta causa), lo cierto es que el Día mundial para homenajear a los profesores se celebra de forma oficial el 5 de octubre. Este año, tras unos meses en los que el avance de la pandemia de coronavirus ha marcado el ámbito educativo, su papel se hace aún más esencial que nunca, y por eso Google ha querido poner en valor su compromiso con uno de sus tradicionales Doodles

En esta ocasión no se trata de una animación dinámica, sino que es más bien un dibujo que incluso simula haber sido trazado a mano. En él, el logo de Google aparece rodeado de ilustraciones que, aún sin quererlo, llevan mentalmente al que lo lee de vuelta a la escuela: un libro, un ordenador, una paleta de pintor, un bombilla o la 'o' convertida en un planeta son solo algunos de sus detalles. 

Este logo recuerda en concreto la faceta más tradicional del colegio, la de la pizarra y los pupitres, esa que millones de niños a lo largo del mundo han tenido que dejar de lado por unos meses debido al azote implacable de la COVID-19- En España, miles han vuelto ya a las aulas sin que se hayan registrado incidencias reseñables mientras que, por desgracia, no son pocos los escolares que se han visto obligados a guardar cuarentena y volver momentáneamente al método de enseñanza online porque se ha registrado algún positivo entre sus compañeros de clase. Esa capacidad de adaptación de los profesores se pone este lunes de relieve.

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles

Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, como el del calendario gregoriano, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search

Estas pequeñas obras de arte virtual, como la del aniversario de ladeterminación de la velocidad de la luz, pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del doodle

Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote' o bien algún acontecimiento relevante o novedoso o el calendario gregoriano.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de 'Pac-Man', que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros doodles destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído