Facebook ha cambiado el logo de su aplicación de mensajería Messenger, haciéndolo más similar al de la red social Instagram, y ha añadido nuevas funciones a la 'app', como nuevos temas de chat, reacciones personalizadas, pegatinas para 'selfies' y el modo 'desaparición'.

El nuevo icono de la aplicación de Messenger tendrá algunos de los tonos que tiene el logo de Instagram, introduciendo rosados y morados, aunque conservará el color azul de Facebook.

"Nuestro nuevo logotipo refleja un cambio hacia el futuro de la mensajería, una forma más dinámica, divertida e integrada de mantenerse conectado con las personas cercanas", ha indicado la compañía en un comunicado.

La compañía también ha lanzado nuevos temas de chat, entre ellos el amor, que comenzarán a implementarse para los usuarios. También ha añadido una función que permite a los usuarios reaccionar con mayor variedad de emojis.

Asimismo, Messenger contará con pegatinas para 'selfies', que permitirán a los usuarios crear su propia pegatina con una foto, así como el modo 'desaparición', por el que los mensajes serán eliminados cuando el destinatario los lea.

Estas novedades llegan después de que Facebook lanzara un Centro de cuentas a través del que los usuarios podrán realizar publicaciones cruzadas en Instagram, además de iniciar sesión en la aplicación de mensajería.

Además, Facebook anunció que Instagram y Messenger pueden cruzar mensajes, algo que pronto se implementará para la mayoría de usuarios en América del Norte.