Apple presentará el próximo martes 10 de noviembre tres nuevos ordenadores MacBook que por primera vez prescindirán de los procesadores de Intel para apostar por los 'chips' Apple Silicon basados en ARM.

La compañía tecnológica celebrará en un nuevo evento de 'hardware' el 10 de noviembre, bajo el lema "Una cosa más", que en esta ocasión se centrará en los nuevos ordenadores de la marca.

Los nuevos MacBook destacan por funcionar con procesadores diseñados por la compañía tecnológica y no por Intel, como ha sido habitual desde 2006.

En concreto, se trata de los equipos MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas y un MacBook Air de 13 pulgadas, los tres con procesadores Apple Silicon basados en ARM, como detallan en Bloomberg.

Apple anunció sus procesadores propios el pasado mes de junio durante su evento de desarrolladores WWDC20. Estos chips han sido diseñados para reducir el consumo energético y mejorar la vida útil de las baterías, al tiempo que potencian el rendimiento.

En combinación con el uso de unidades neuronales, la compañía espera lograr un rendimiento gráfico mejorado, así como en la computación para el desarrollo de Inteligencia Artificial.

Son, además, compatibles con 'apps' de iPhone y iPad. La compañía prometió en su presentación una "integración fluida" con el software desarrollado por Apple, de manera que todas las aplicaciones estén adaptadas al uso de los nuevos procesadores mediante el uso del lenguaje Xcode.