09 de noviembre de 2020
09.11.2020
La Opinión de Málaga
Estudio

El uso global de las redes sociales supera las 10.000 millones de horas diarias

Un informe explica que la población cada vez pasa más tiempo enganchada a diversas plataformas

09.11.2020 | 16:20
Jóvenes usando teléfonos móviles.

El uso mensual de las redes sociales se ha incrementado un 12 por ciento en el último año a nivel global, pero también ha crecido el uso diario, hasta el punto de que el mundo pasa más de 10.000 millones de horas conectado a estas plataformas.

La actualización de octubre del informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, analiza el comportamiento de la población en cuanto al uso de las redes sociales y dispositivos móviles, el tiempo que gasta frente a las pantallas, las redes sociales más utilizadas y un apartado especial sobre el uso de la tecnología en el ámbito laboral.

El informe destaca que el uso de las redes sociales sigue aumentando: un 12 por ciento más con respecto a octubre de 2019. Más de 4.000 millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales cada mes y una media de casi 2 millones de usuarios se crean un perfil nuevo cada día.

Aumenta también el tiempo que los usuarios pasan en redes sociales, aproximadamente un 15 por ciento del tiempo que están despiertos. Esto significa que las redes sociales representan más de un tercio del tiempo de conexión y que los usuarios pasan una media de casi 2 horas y media al día en las plataformas sociales.

El mundo pasa ahora más de 10.000 millones de horas al día usando las redes sociales, lo que equivale a más de un millón de años de existencia humana, destacan Hootsuite y We Are Social en un comunicado.

Por otra parte, Instagram es la red social que más usuarios ha sumado entre abril y septiembre de 2020, por encima de Facebook (su audiencia publicitaria ha crecido en más de 76 millones en los últimos tres meses, alcanzando un total de 1.160 millones de personas a principios de octubre de 2020).

Brecha de edad

En el ámbito laboral, según datos del informe elaborado por GlobalWebIndex, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más utilizados en el trabajo, pero incluso en este caso, la edad desempeña un papel primordial.

Más del 90 por ciento de los encuestados menores de 45 años utilizan el correo electrónico cada semana, pero casi uno de cada cinco de entre 55 y 64 años dicen que utilizan el correo electrónico menos de una vez por semana.

Esta 'brecha de la edad' es más evidente cuando se habla de otro tipo de comunicación digital. Aproximadamente nueve de cada diez encuestados de la Generación Z -nacidos después de 1996- dicen que utilizan plataformas de mensajería como WhatsApp y Slack para comunicarse con sus compañeros cada semana, pero apenas la mitad de los encuestados de entre 55 y 64 años las utilizan de manera habitual.

Además, algunas de las mayores disparidades están relacionadas con el uso de las redes sociales. Más de cuatro de cada cinco trabajadores de entre 16 y 24 años dicen que se conectan con sus compañeros a través de las redes sociales cada semana, pero esa cifra baja a menos de uno de cada tres entre los 'Baby Boomers'.

Estos hallazgos ponen de relieve importantes diferencias en la forma en la que se comunican las personas de diferentes edades y en diferentes niveles de la empresa, como apuntan desde Hootsuite y We Are Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook