10 de noviembre de 2020
10.11.2020
La Opinión de Málaga
Ciberdelincuencia

Se reducen drásticamente los ataques DDoS tras el confinamiento

La cifra registrada de intrusiones informáticas de denegación de servicio se reduce un 73%

10.11.2020 | 15:24
Ataque DDoS.

La cifra de ataques de denegación de servicio (DDoS, según sus siglas en inglés) ha disminuido un 73 por ciento durante el tercer trimestre de 2020, aunque supone un aumento del 150 por ciento en comparación con la cifra de 2019 durante el mismo periodo.

Debido a las medidas de confinamiento impuestas por gobiernos de diferentes países para evitar la propagación de la Covid-19 y el aumento del nivel de dependencia de los servicio 'online' por parte de los usuarios, la cifra de ataques DDoS incrementó durante los dos primeros trimestres del año.

La cifra de ataques DDoS durante el tercer trimestre del año ha bajado un 73 por ciento. En este periodo, se han registrado una media de 106 ataques DDoS al día y hubo tres días que registraron tan solo un ataque.

Sin embargo, en comparación con el número de ataques registrados durante el mismo periodo en 2019, han aumentado hasta un 150 por ciento, según un informe de la compañía de ciberseguridad Kaspersky,

La compañía indica, además, que el pasado 2 de julio se registró un récord de tráfico malicioso con 323 ataques en un solo día, la cifra más alta de todo el año. El récord anterior fue de 298 ataques en un día, registrado en abril.

"La situación está mejorando a medida que más compañías han logrado fortalecer sus ciberdefensas para mitigar esta debilidad de seguridad. Como resultado, ha habido menos ataques DDoS efectivos durante el tercer trimestre", ha indicado el director de Desarrollo Empresarial del equipo de Protección DDoS de Kaspersky, Alexey Kiselev.

Asimismo, Kiselev ha advertido de que los "atacantes siguen siendo bastante activos" y, por ello, ha aconsejado que aquellos que no hayan adoptado las medidas adecuadas "no dejen este asunto en un segundo plano".

Para evitar este tipo de ataques, la compañía recomienda que los usuarios mantengan las operaciones de recursos web asignando especialistas que entiendan cómo responder a ellos, así como validar los acuerdos con terceros y la información de contacto.

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