Twitter ha incorporado este jueves el soporte en iOS para compartir tuits en las historias de Snapchat y ha anunciado que trabaja para que esta integración esté disponible también para las historias de Instagram.

"Millones" de tuits'se comparten cada día desde Twitter en otras redes sociales. La compañía incluso asegura que ha "visto que existe" la tendencia de realizar una captura y pegar los tuits, "con el fin de postearlos en otros lugares".

Precisamente, la actualización de este jueves ha introducido una forma más sencilla de compartir tuits en otras plataformas y "conectar a más gente a las conversaciones que tienen lugar en Twitter", como explica la compañía en un comunicado enviado a Europa Press.

Los usuarios ya pueden compartir sus tuits con Snapchat desde la app de Twitter para iOS (en Android más adelante). Y en los próximos días se probará la integración para las historias de Instagram (en iOS, con un pequeño grupo de usuarios).

Se trata de "la primera vez" que un tuit se puede "compartir visualmente" en las historias de Snapchat -siempre que no esté protegido-. Los usuarios de esta app verán el tuit como una pegatina en el Snap, que al tocarse redirigirá a Twitter para el tuit y las respuestas.