Twitter ha recuperado la función habitual de retuitear publicaciones, que en octubre sustituyó por los retuits con comentarios, una prueba temporal con la que esperaban incentivar entre los usuarios el pensamiento crítico sobre lo que compartían.

Desde octubre, los usuarios que querían 'retuitear' una publicación en la plataforma han visto que se abría la ventana de retuit con comentario, una función que la compañía destacó para que los usuarios realizaran una "amplificación más reflexiva", algo que, acabado el periodo de prueba, desde la compañía no creen que se haya conseguido.

La compañía ha detectado que si bien se ha incrementado el uso de los 'retuits' con comentarios, el 45 por ciento ellos incluía tan solo una palabra afirmativa y el 70 por ciento menos de 25 caracteres.

El incremento, no obstante, se ha compensado con una disminución del 20 por ciento de las publicaciones compartidas mediante retuit o retuit con comentario. "teniendo en cuenta esto, ya no solicitaremos 'retuits' con comentarios desde el icono de retuitear", aseguran desde la compañía desde el perfil de Soporte.