Proteger la información

Así fue la II Jornada sobre ciberseguridad de La Opinión

Así fue la jornada sobre ciberseguridad celebrada

La Opinión de Málaga celebró ayer martes su II Foro de Ciberseguridad, en el que tres especialistas de la materia analizaron las últimas novedades en este área, en continúa expansión. El término ciberseguridad hace referencia a la seguridad que busca proteger información digital en sistemas interconectados. El cambio de paradigma en la comunicación propiciado por la irrupción de las redes sociales y los smartphones obliga a estar a la vanguardia para gestionar esa información, cómo protegerla y defenderla de ataques externos.

A través de varias ponencias y una mesa redonda, la jornada se desarrolló de forma virtual desde las 10.00 horas de ayer. El foro contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga Accenture, la colaboración de Vodafone Empresas y el apoyo institucional de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y Policía Nacional.

La jornada comenzó con la intervención de la concejal delegada del área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, que presentó la ponencia de David Marco, Iberia OT Security Lead de Accenture Security, 'Ciberseguridad en la nueva digitalización industrial'. Tras esta intervención, turno para Marco Lozano, responsable de Servicios de Ciberseguridad para Empresas de INCIBE, quien habló sobre la 'Ciberseguridad en el trabajo'. Javier Sevillano, Security Manager de Vodafone Business, fue el encargado de la última ponencia. Tras estas charlas, comenzó el debate con la mesa redondas, en la que también intervinieron Antonio Gómez Martín, Inspector Jefe de Grupo de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, y Víctor Solla, director general del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga.