Apps

WhatsApp trabaja en los mensajes que se autoeliminan a las 24 horas

El plan de la aplicación como complemento a la opción ya disponible de borrado después de siete días incluirá la funcionalidad de imágenes que se autodestruyen

WhatsApp ampliará las opciones de los mensajes que se autoeliminan.

WhatsApp ampliará las opciones de los mensajes que se autoeliminan. / Shutterstock

EP / Madrid

WhatsApp introdujo el año pasado la posibilidad de establecer un periodo de tiempo tras el cual los mensajes y los archivos desaparecerían, y actualmente está trabajando en una nueva opción de 24 horas que complementa a la opción ya disponible de siete días.

La aplicación de mensajería ha empezado a probar la posibilidad de establecer que los mensajes se eliminen al cabo de 24 horas, como ha informado el portal WABetaInfo a través de Twitter. Esta opción estaría disponible para los nuevos mensajes después de activar la opción.

Esta nueva opción temporal complementaría a la función de 'Mensajes temporales' introducida el año pasado, que una vez activada, hace que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen automáticamente cada siete días.

La compañía también está probando las imágenes que se autodestruyen, que permite que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.