El creador de contenidos Ibai Llanos ha creado un servidor basado en el juego de roleplay Grand Theft Auto (GTA) en el que relaciona Marbella con el «trapicheo, el tráfico de drogas, un montón de fiestas y un montón de cosas ilegales vinculadas con el juego GTA», según señala en la presentación del videojuego.

El servidor 'Marbella Vice' cuenta con cerca de 140 creadores de contenido, entre los que destaca Rubius.

«Queríamos buscar un lugar en España que se pareciera lo más posible al GTA. Habíamos pensado en nuestros hermanos gallegos. Hubiera molado mucho llamarlo también Galicia Vice, pero hemos pensado en Marbella. Creemos que Marbella es el lugar de España que más se parece el GTA», señala el creador de contenidos, que recuerda que el municipio tuvo como alcalde al «muy carismático» Jesús Gil.

Marbella Vice

Llanos destaca que el GTA es un juego en el que los participantes pueden tener «su propia banda de narcotráfico para traficar con droga o con armas y, a la vez, tener negocios legales, como un restaurante o una peluquería». También pueden crear historias como «peleas de bandas, atracos a un barco o secuestros».