Nueva herramienta

Facebook ya permite escuchar canciones con Spotify

La alianza se ha producido en países como Estados Unidos, Argentina o Colombia, y aún están por anunciar en más mercados

Facebook y Spotify desde los dispositivos móviles.

Facebook y Spotify desde los dispositivos móviles. / EP

EP

Spotify ha anunciado el reproductor de audio que ha desarrollado junto con Facebook para escuchar música de la plataforma de 'streaming' directamente en la red social, que ya está disponible en algunos mercados, como México o Argentina.

La alianza entre Spotify y Facebook, adelantada por el CEO de la red social, Mark Zuckerberg la semana pasada, se ha materializado este lunes en la integración de Spotify en la 'app' de Facebook tanto para iOS como para Android. Los usuarios de Spotify Premium podrán acceder a la reproducción completa de canciones y episodios, mientras que los usuarios de la versión gratuita contarán con un modo aleatorio y anuncios.

Spotify informa en su blog oficial de que los usuarios también podrán reproducir música "a través de las publicaciones de artistas verificados" o incluso de vídeos subidos a Facebook por los usuarios que tengan música licenciada. Esta integración está disponible desde este lunes en mercados seleccionados, como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Ecuador o México. Llegará a más mercados "en los próximos meses".