Cifras millonarias

Twitch sufre un hackeo que filtra el sueldo millonario de Ibai Llanos

El streamer es de los 100 rostros que más ha facturado en los últimos meses

Ibai Llanos.

Ibai Llanos.

Redacción Yotele

Twitch es una de las plataformas más destacadas del momento y entre sus rostros habituales destacan nombres como Ibai Llanos o El Rubius. Todos ellos han sido víctimas de un macrohackeo que ha experimentado la plataforma esta semana y que ha mostrado la facturación de sus emblemáticos streamers.

La filtración expone cuánto han ganado los 100 influencers más cotizados de Twitch entre agosto de 2019 y octubre de 2021, un periodo de tiempo corto, pero que ya deja ver cifras millonarias. También se ha compartido la contraseña de estos mismos, que se han visto obligados a cambiarla precipitadamente.

El documento de 125 GB en el que se exponen todos estos datos fue publicado en la plataforma 4chan por un usuario con el objetivo confeso de promover la disrupción y la competición en el espacio del vídeo en 'streaming'. Según las cifras publicadas, Auronplay habría facturado tres millones de dólares en el intervalo de tiempo, seguido de Ibai Llanos, con 2,3 millones, The Grefg, 1,3 millones, y Alexelcapo, y sus 900.000$.