WHATSAPP

Un viral de TikTok revela cómo poner el emoji secreto de WhatsApp con el que sorprender en Año Nuevo

Este emoticono no se encuentra en el teclado de WhatsApp, pero un vídeo de TikTok ha revelado cómo ponerlo

Este es el emoticono secreto de WhatsApp.

Este es el emoticono secreto de WhatsApp.

Con la llegada del Año Nuevo las felicitaciones que desean una buena entrada en 2022 están a la orden del día. El WhatsApp se nos llena de mensajes, muchos de ellos son "copia y pega" y la originalidad pasa a un segundo plano. Sin embargo, este truco viral de TikTok descubre el emoji de WhatsApp secreto con el que triunfar esta Nochevieja.

El emoji secreto

Y es que lo de secreto no es casualidad, ya que el emoticono no se encuentra en el teclado de WhatsApp, sino que hay que meter un código para revelarlo. Concretamente el emoji es de un corazón atravesado por las flechas de Cupido.

Cómo desbloquear el emoji

Como ya hemos dicho, un vídeo que se ha viralizado en TikTok ha revelado cómo "desbloquear" este emoji. También se ha señalado que para ello hace falta introducir un código, pero no hay de qué preocuparse, ya que es muy fácil de poner. Únicamente hay que escribir en WhatsApp <(emoticono del corazón)>~.Tras esto hay que darle a enviar y ya te aparecerá el bonito y único emoji que puedes introducir en tus felicitaciones o agradecimientos de Año Nuevo.

El vídeo actualmente cuenta con más de 2,3 millones de reproducciones, casi 132.000 "me gusta" y más de 11.200 comentarios.

¿Funciona en WhatsApp Web?

Una vez descubierto el emoticono secreto, inevitablemente surge la duda de si esto sirve también en WhatsApp Web, es decir, desde el ordenador. La respuesta es afirmativa, aunque hay que tener en cuenta que no todo el mundo sabe poner los símbolos que se necesitan. Para poner el ~ es pulsando Alt Gr y el número 4 a la vez. Para el < es en la tecla que se encuentra a la izquierda de la Z. Y para su contrario, es decir >, habrá que darle a la misma tecla mientras se mantiene pulsado el Shift o Mayús.