whatsapp

Estos son las novedades más importantes que llegan a WhatsApp este 2022

La red social de mensajería seguirá lanzando nuevas actualizaciones que incluirán algunos cambios muy destacables

Estos son los cambios más importantes que llegan a WhatsApp en 2022.

Estos son los cambios más importantes que llegan a WhatsApp en 2022.

WhatsApp es, indiscutiblemente, la red social más utilizada en España. Constantemente está implementando actualizaciones y diferentes cambios que aumenten las posibilidades del usuario y hagan que el uso de la aplicación sea más cómodo e intuitivo. En 2022 seguirán llegando actualizaciones, que traerán consigo novedades y cambios. Estos son los cinco más importantes.

Los cambios de WhatsApp para 2022

Estos son los cambios más relevantes que está previsto que lleguen en este nuevo año, según WaBetaInfo, la página de referencia para información sobre WhatsApp.

Cambios en el envío de las fotos

Es una de las opciones que menos desarrollada está, pero la aplicación pretende incorporar un nuevo diseño en la pantalla a la hora de enviar una foto, que permitirá seleccionar el destinatario o publicar como estado, haciendo este proceso mucho más intuitivo.

Llegan las comunidades

Una de las novedades estrella para WhatsApp en 2022 será la creación de "Comunidades". Estas funcionarán de forma similar a los grupos o foros, pero en ellas podrá haber hasta diez grupos, según se ha podido saber. En las comunidades se podrán poner anuncios y solo los administradores podrán escribir, funcionando de forma muy similar a algunos grupos de Telegram.

Las comunidades llegarán a WhatsApp en 2022.

Las comunidades llegarán a WhatsApp en 2022.

Negocios en WhatsApp

En un giro radical de la red social, esta se acercará en 2022 a los negocios, incorporando una función en la que el usuario podrá encontrar los que se encuentren cerca y tengan cuenta. Además se podrá filtrar por el tipo de establecimiento y se les podrá escribir sin necesidad de agregarlos. Esta función está en fase beta en Brasil.

WhatsApp pretende acercarse a los comercios con esta novedad.

WhatsApp pretende acercarse a los comercios con esta novedad.

Más emojis animados

En la actualidad, cuando envías un corazón rojo por mensaje, este aparece animado simulando un latido. Esta opción se extenderá en 2022 a los corazones del resto de colores. WhatsApp por el momento no se ha pronunciado sobre animar otros emoticonos, aunque todo apunta a que no lo hará en el corto-medio plazo.

Rediseño de perfiles

No podía faltar una novedad estética. Y es que en 2022 WhatsApp rediseñará por completo los perfiles de usuarios, tanto los personales como los de empresa. También se incorporará un nuevo y mejorado botón para buscar en el chat, aunque parece que esto último solo aterrizará en IOS.