whatsapp

WhatsApp podría introducir el tercer 'check', ¿para qué servirá y cuándo aparecerá?

La red social es una de las más utilizadas en el mundo y constantemente está implementando cambios en sus actualizaciones

Para esto servirá el tercer check de WhatsApp.

Para esto servirá el tercer check de WhatsApp.

WhatsApp es sin duda la red social más utilizada en España. Millones de usuarios la usan en su día a día tanto para temas personales como laborales. WhatsApp, consciente de su éxito, no solo en España, sino en gran parte del mundo está incorporando constantemente mejoras o cambios en su aplicación. Uno de los que se acercan, y que más polémica ha generado, es la posible inclusión de un tercer tick o check en los mensajes. Te contamos para qué servirá.

El tercer 'check' de WhatsApp

Actualmente, los mensajes de WhatsApp cuentan con cuatro "modalidades" o se muestran de cuatro formas diferentes. Por un lado está el reloj, con el que se ilustra que un mensaje no ha sido enviado por tu teléfono. Como segundo icono está un tick o check, que avisa que el mensaje ha sido enviado. Dos checks señalan que dicho mensaje ha sido enviado y recibido. Por último está el doble check azul, que ilustra que ha sido enviado, recibido y leído.

Sin embargo, ahora WhatsApp plantea introducir un tercer check en sus mensajes para "motivos de seguridad". De momento, la compañía de Meta (Facebook), está estudiando su implementación, aunque no ha especificado si se llevará a cabo ni cuando será.

WhatsApp alega motivos de "seguridad" a la hora de implementar el tercer check.

WhatsApp alega motivos de "seguridad" a la hora de implementar el tercer check.

¿Qué significará el tercer 'tick'?

Como se ha señalado anteriormente, WhatsApp señala que esta posible novedad es debido a asuntos relacionados con la seguridad. Y es que, cuando estemos en una conversación grupal y una persona haga una captura de pantalla, aparecerá el tercer check acompañado del siguiente mensaje: "El usuario (xxx) ha tomado una captura de pantalla. Por su seguridad, no proporcione ninguna información personal, podría ser víctima de fraude o extorsión".

La actualización en la que se implemente puede llegar tras las quejas de muchos usuarios en las redes sociales donde afirman que la aplicación carece de métodos de seguridad suficientes.