Sale a la luz cuanto dinero gana 'elxokas' después de desbancar a Ibai Llanos en Twitch

El creador de contenidos se ha convertido en el streamer con más seguidores de la plataforma

'Elxokas', en una retransmisión.

'Elxokas', en una retransmisión. / Twitch

R. V.

Joaquín Domínguez, más conocido como 'Elxokas', se ha convertido en el creador de contenidos español con más suscriptores activos en Twitch, con un total de 46.516, según publica el portal 'Twitch Tracker'.

Con estás cifras, 'Elxokas' ha conseguido supera en algo más de 1.500 suscriptores a Ibai Llanos, que con 44.993 ocupa la segunda posición de una lista que completan otros grandes streamers del panorama nacional como son 'Auronplay' (38.005), 'IlloJuan' (26.472), 'JuanSGuarnizo' (24.890) o 'ElRubius' (21.397).

A nivel mundial el creador de contenidos gallego ocupa el sexto lugar de la lista. Unas datos que le han situado como uno de los streamers más top del momento, algo que trae acarreado grandes sumas de dinero. Al margen de los altos impuestos a los que tienen que hacer frente los creadores de contenido, los ingresos que recibe ElXokas dejan unas cifras muy elevadas.

De hecho, ha sido el propio youtuber el que ha contado a través de su canal de Youtubela suma que había ganado en los últimos meses del pasado año en esta plataforma En total había ganado 15.662, 47 euros en enero, 17.185, 74 euros en diciembre y cerca de 11.000 euros en septiembre, octubre y noviembre.

Esas son las cantidades que el streamer habría ganado gracias a Youtube pero, además cuenta están los ingresos que reciben a través de su canal de Twitch donde sube otro tipo de contenido y donde ganó en noviembre 3.800 euros y 2.100 euros en diciembre

La suma de estas cantidades da unas cifras muy elevadas a las que hay que restar los impuestos que los creadores de contenido pagan en nuestro país. ElXocas era uno de esos streamers que defendía su permanencia en España. Hace un año, en una entrevista en 'La Resistencia', habló sobre otros compañeros que decidían irse a Andorra para evitar 'el sablazo' del Estado. "No hay que criminalizar a nadie. Se ha cargado contra los youtubers cuando el problema es otro. Yo respeto que la gente se vaya a Andorra, pero yo prefiero quedarme aquí porque me gusta mi país y contribuir a que todo vaya bien" afirmaba.

Ahora parece que ha cambiado de opinión. Hace unas semanas, subía un vídeo a su canal de Youtube en el que volvía a reflxionar sobre la situación de los creadores de contenido. "Quiero que sepáis que cada día entiendo más a la gente que se va a Andorra", señaló. El Xokas desgranó el dinero que paga en impuestos de Youtube en España. "Pago un 70% de impuestos en Youtube. Luego yo me pregunto, ¿cómo una persona no se va a ir a Andorra? Esa es la pregunta, ¿cómo de tonto soy yo por quedarme?".

 "Yo de Youtube debo de ganar neto alrededor del 15% o un 20%. Es una locura", insistió. "Como de Twitch también te empiecen a quitar el 70%, a ver quién se queda en España. Esa es una buena pregunta, porque claro, todos somos muy patriotas y todos queremos mucho a nuestro país hasta que nos convertimos en gilipollas" sentenciaba.