Disruptive presentará en Transfiere su registro de entidades innovadoras en blockchain

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), secretaría técnica de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE), presentará en Transfiere su red privada de blockchain que alberga, a su vez, su primera aplicación destinada al registro de entidades innovadoras

Disruptive presentará en Transfiere su registro  de entidades innovadoras en blockchain

Disruptive presentará en Transfiere su registro de entidades innovadoras en blockchain / APTE

La Opinión

Al igual que en la edición anterior, APTE organiza un espacio destinado a la visibilidad de la actividad que realiza la Plataforma DISRUPTIVE y en esta ocasión, el slot se enfocará en la presentación de la red privada de blockchain que ha sido desarrollada durante finales de 2021 por Byevolution Creative Factory y bajo la tecnología Neural Distributed Ledger (NDL) de la que esta startup malagueña es creadora.

La tecnología NDL representa una nueva concepción de la tecnología Blockchain, concebida para crear redes ciberseguras, sostenibles y escalables en entornos de datos y transacciones masivas. Su arquitectura y algoritmia la confiere como energéticamente eficiente, gestionando cientos de miles de transacciones por segundo, y almacén de activos digitales de alta seguridad.

La presentación de la red de blockchain y de su aplicación de registro tendrá lugar el próximo 17 de febrero a las 9:00 horas en el espacio Technology Room del Foro Transfiere y se enfocará en explicar las características de la red privada de blockchain y el funcionamiento de la que será la primera de una serie de aplicaciones, en concreto, el Registro de Entidades Innovadoras, con el objetivo de animar a que las empresas y entidades asistentes a Transfiere se animen a solicitar su registro como entidad innovadora y conozcan de primera mano una aplicación práctica de la tecnología blockchain.

Precisamente ese es el objetivo que persigue APTE junto a DISRUPTIVE con la puesta en marcha de esta iniciativa, acercar a las empresas y entidades a un uso concreto de una de las tecnologías digitales disruptivas que promueve DISRUPTIVE, la tecnología blockchain. Además, se pretende animar a que las entidades la puedan utilizar de forma masiva a través de una sencilla aplicación que les va a permitir poder certificar su carácter innovador utilizando una tecnología que se caracteriza por la seguridad, integridad y la inmutabilidad de lo que se registra en ella. Así mismo, con la creación de la red privada de blockchain, también se persigue el objetivo de que las entidades puedan desarrollar y poner a disposición de la red sus propios casos de uso.

Fruto de su registro en esta aplicación, las entidades recibirán un certificado registrado en blockchain que informa del carácter innovador de la entidad y que tendrá una validez de dos años. Este certificado podrá ser consultado en el acceso público que tiene la aplicación, pero solo podrá ser descargado por la entidad propietaria del mismo.