Encuentro

J On The Beach cita en abril en Málaga a los mayores expertos en Big Data

J on the Beach, que este año espera 600 asistentes, alcanza su sexta edición y se consolida como eventos sobre computación distribuida, machine learning y analítica de datos

Una imagen de ediciones pasadas

Una imagen de ediciones pasadas

La Opinión

La sexta edición de J on the Beach reunirá en Málaga a cientos de profesionales del sector tecnológico los días 27, 28 y 29 de abril en unas jornadas de carácter internacional dedicadas a las tecnologías de la computación enfocadas al Big Data. 

En esta edición, que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales y el Palacio de Ferias y Congresos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y Turismo Andaluz, se esperan 600 asistentes de todo el mundo. 

Al igual que en pasadas ediciones, el evento constará de una primera jornada eminentemente práctica que estará dedicada a talleres y un hackathon (desarrollo colaborativo de software). Como novedad, en esta edición se incorpora en el primer día un ciclo de charlas sobre el uso práctico de la ciencia de datos, machine learning e inteligencia artificial en empresas. 

Los días 28 y 29 de abril el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá las jornadas de charlas técnicas impartidas por más de 30 ponentes de reconocidas empresas en el ámbito internacional tales como Microsoft, Oracle, Amazon Web Services o Slack. La programación completa de J on the Beach se anunciará dentro de unos días.

Tras un año de obligado parón por las dificultades derivadas de la pandemia y una edición celebrada en Marbella, J on the Beach regresa a Málaga capital donde reunirá a los mayores expertos en big data, machine learning e inteligencia artificial. 

“Después de dos años de incertidumbre este año estamos notando muchísimo interés por acudir a eventos como éste, donde los asistentes están en contacto con los profesionales que lideran los avances en la ciencia de datos y la computación distribuida. Estamos muy contentos de poder retomar una cita que facilita el encuentro y la puesta en común de experiencias en un sector muy exigente y competitivo”, afirma Luis Sánchez de Ybargüen, coorganizador del evento. “Nos llegan peticiones de todo el mundo y notamos un entusiasmo especial por asistir a citas de este tipo. Ya somos una referencia en el sur de Europa y sin duda en esta edición vamos a crecer aún más”, añade. 

J on the Beach es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por miembros de diversas empresas tecnológicas ubicadas en Málaga como Plytix, Epam, Accenture u Oracle. Entre sus objetivos está conectar la provincia con los principales impulsores de la tecnología relacionada con la ingeniería de datos. En años anteriores ha contado con ponentes de la talla de Don Syme o Joe Armstrong.

“Llevamos mucho tiempo apostando por la Málaga tecnológica y estamos muy satisfechos de que se haya convertido en un referente para el resto del país y de la proyección que está alcanzando. Esto nos anima a seguir trabajando en la dirección que nos fijamos hace unos años”, reconoce Arno Schots, de Oracle.

En las cinco convocatorias anteriores se agotaron todas las entradas y para la presente edición se han vendido más de la mitad.

Las entradas se pueden adquirir directamente a través de la web del evento http://www.jonthebeach.com/