Móviles destacados

Las 5 novedades estrella del Mobile World Congress 2022 de Barcelona

Las mayores empresas de tecnología mostrarán los dispositivos que protagonizarán su oferta en este año

Móvil plegable de Oppo.

Móvil plegable de Oppo.

Pilar Enériz

El MWC 22 traerá pocas novedades en teléfonos móviles aunque si se verán importantes avances en lo que se refiere a integración de los productos en ecosistemas inteligentes más amplios, tanto doméstico como profesional, más velocidad operativa y rendimiento, ya que se populariza el 5G en las mayoría de gamas incluso las más accesibles, mejoras en los sistemas de cámara, sobre todo en el terreno de la grabación de vídeo que los convierte en equipos preparados incluso para hacer cine, una modalidad que ya ha popularizado el iPhone 13 presentado el pasado año.

Plegables

Las mejoras en la resistencia y flexibilidad de las pantallas, así como avances en las bisagras de giro, alumbran modelos como el Find N un producto que mostrará la firma Oppo en el MWC. En este dispositivo el pliegue del panel es invisible y no produce distorsiones en la imagen. El movimiento de apertura es tan suave como las articulaciones del cuerpo humano. El usuario puede manejar un panel extendido de 7,1 pulgadas o reducirlo en 5,49 pulgadas. La primera opción ofrece un ratio de pantalla de 8.4:9, mientras que la segunda se equipara al resto de los smartphones convencionales.

Seguridad

Pixel 6 Pro.

Pixel 6 Pro.

Los recientes teléfonos de Google, los Pixel serie 6, estarán presentes en el congreso. Destacan por el óptimo nivel de seguridad que la firma ha implementado en ellos y que se mantendrá actualizado durante 5 años. Respecto a los nuevos Pixel, hay que destacar que en los últimos informes de análisis de seguridad realizados han obtenido el ratio más alto. El sistema operativo se centra en proteger la privacidad y la transparencia del usuario, y eso también se aplica al conjunto de chips de los dispositivos. Titan M2 es el procesador más seguro que Google ha integrado en los Pixel 6 y 6Pro.

Sostenibilidad

Móvil sostenible de Realme.

Móvil sostenible de Realme.

Todas las marcas están apostando por fabricar equipos que consumen menos recursos. En este contexto veremos en MWC las creaciones de la firma Realme, el móvil GT 2 Pro, realizado en colaboración con el diseñador Naoto Fukasawa. Aporta un diseño inspirado en el papel y será el primer terminal del mercado elaborado con polímero biológico. Tiene una pantalla AMOLED de 6,62 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y, el chip elegido es el tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 888. Es compatible con las redes 5G, lo que le proporciona una alta velocidad y rendimiento.

Cámaras para hacer cine

Samsung S22 Ultra.

Samsung S22 Ultra.

Un buen ejemplo de la evolución de las cámaras de los móviles para capturar excelentes imágenes en movimiento, bajo cualquier condición lumínica, que podrá verse en el MWC es la serie S22 de Samsung y especialmente el modelo Ultra que en su sistema de cámaras, además de una lente frontal de 40 megapíxeles, aporta principal de 108 megapíxeles, un ultra gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles, uno con un zoom óptico de tres aumentos y el otro, de 10 aumentos. De cine.

Mejor conectados

Xiaomi 11T Pro.

Xiaomi 11T Pro.

Xiaomi presentará en el congreso varias novedades que pondrán de manifiesto su merecido reconocimiento en dispositivos con una excelente relación calidad precio, y también su capacidad innovadora en inteligencia artificial (veremos un espectacular robot doméstico de cuatro patas, el cyberdog) y móviles con cámaras cuasi profesionales de más de 100 megapíxeles. Destacar el 11T Pro con un procesador Snapdragon 888 que favorece la rapidez y conectividad, para hacer de este móvil una auténtica herramienta para el ocio y el trabajo. 

Suscríbete para seguir leyendo