Avances en ergonomía

Así es el novedoso ratón Lift, de Logitech

El nuevo dispositivo de la compañía suiza ha sido diseñado para proporcionar un uso más cómodo a los usuarios

Nuevo ratón Logitech.

Nuevo ratón Logitech. / EPC

Pilar Enériz

La compañía Logitech ha presentado un ratón vertical denominado Lift, diseñado para proporcionar un uso más cómodo a los usuarios. Su configuración de contornos naturales resulta adecuado para manos pequeñas y medianas, y viene en tres colores: rosa, blanco roto y grafito. El color grafito también está disponible en una versión para zurdos.

“La ergonomía y la comodidad juegan un papel vital en el bienestar general del espacio de trabajo”, ha señalado durante la presentación del producto Olessia Hageman, directora de la unidad de negocio de productos ergonómicos de Logitech. “Siguiendo nuestra creencia de que cuanto mejor nos sentimos mejor trabajamos, hemos creado Lift para ayudar a las personas a trabajar con comodidad durante horas”.

Producto aprobado

Lift es la última incorporación a la Serie Ergo y mantiene un enfoque centrado en la investigación científica, por lo que el producto final es resultado de varias rondas de pruebas que involucraron a Ergo Lab de la firma, y que cuenta con un sello de aprobación de las principales instituciones que analizan y valoran la ergonomía.

Beneficios

Este dispositivo incluye beneficios y funcionalidades que se centran en la ergonomía. El agarre de goma lisa y su apoyo para el pulgar permite que incluso las manos más pequeñas se sientan descansadas. Su diseño vertical de 57 grados brinda a diestros y zurdos buen agarre y elimina la presión de la muñeca, favoreciendo una postura natural del antebrazo.

Cabe destacar también que un SmartWheel magnético y silencioso ofrece velocidad y precisión para editar textos o para desplazarse rápidamente por documentos extensos.

El equipo se puede conectar con hasta tres equipos y es compatible con los sistemas operativos Windows, macOS, Linux, Chrome OS, iPadOS y Android a través de Bluetooth Low Energy o el receptor USB Logi Bolt seguro.

Sostenible

Está diseñado para minimizar el impacto medioambiental, razón por la cual una parte de las piezas que integra están hechas de plástico reciclado post-consumo (PCR): 70% en la versión grafito, y 54% para las versiones rosa y blanco roto. La compañía afirma que aproximadamente el 65% de los ratones y teclados en la su cartera incluye algún nivel de plástico PCR y que las novedades de producto utilizarán plástico PCR siempre que sea posible. Todos los productos de Logitech, incluido Lift, cuentan con la certificación de neutralidad en carbono.

Prestaciones destacadas

Adecuado para manos pequeñas y medianas.

Diseño cómodo gracias a un agarre de textura suave y posibilidad para apoyar el pulgar.

57 grados de alivio: la forma vertical de Lift ayuda a que las muñecas descansen, además de fomentar una postura natural del antebrazo.

Cuenta con botones personalizables, clics silenciosos y una SmartWheel de desplazamiento suave.

Certificación Ergo: este ratón vertical inalámbrico ha sido diseñado, desarrollado, probado y aprobado bajo criterios establecidos por especialistas de la ergonomía.

Permite conexión vía Bluetooth Low Energy o Logi Bolt USB con Windows, macOS, iPadOS, Chrome OS, o Linux.

La autonomía de su batería alcanza hasta dos años.

Precios

El ratón Lift estará disponible en nuestro mercado en abril por un precio que parte de los 69.99€.