La nube cercana que impulsa el negocio de 30.000 empresas andaluzas

Desde otoño de 2020, Arsys tiene en Andalucía a su propio equipo de consultores y profesionales cualificados para estar al lado de las empresas en esta zona, donde ya cuenta con 30.000 clientes

Arsys

Arsys

Tanto las empresas como las administraciones de Andalucía están inmersas en su camino hacia la Transformación Digital. Necesitan ser más ágiles, flexibles y eficientes para ofrecer cada vez más y mejores servicios a sus clientes y usuarios. La nube es la respuesta a un desafío que va mucho más allá de los aspectos y beneficios puramente tecnológicos: apoya el crecimiento, la toma de las mejores decisiones, la optimización de procesos y favorece el teletrabajo y la movilidad de los empleados, entre otras ventajas que impulsan la eficacia y aseguran el futuro de las organizaciones.

Pero esta digitalización del negocio puede ser un camino en el que es necesario superar diferentes retos. De ahí la importancia de contar con un socio que ayude a las empresas, acompañando en sus objetivos con las soluciones que necesitan en cada momento y la ayuda de los expertos que conozcan a fondo las soluciones tecnológicas más innovadoras. Un socio estratégico que esté cerca de su negocio. Así entiende su trabajo Arsys, el referente español en soluciones de infraestructura cloud. Desde otoño de 2020 tiene en Andalucía a su propio equipo de consultores y profesionales cualificados para estar al lado de las empresas en esta zona, donde Arsys ya cuenta con 30.000 clientes.

“Nos gusta estar siempre cerca de nuestros clientes, ofreciendo la máxima personalización en nuestras soluciones y en el nivel de atención y soporte técnico. Nuestro equipo conoce a los clientes de primera mano, es consciente de sus necesidades y se involucra en sus proyectos para aportar lo máximo. Y lo hacemos en todas y cada una de sus fases, desde la consultoría previa hasta el día a día tras el despliegue”, explica la Directora General de Arsys, Nieves Franco, quien resume algo tan complejo de una manera muy sencilla: “Sólo entendemos una manera de trabajar; hacerlo para y por nuestros clientes”

Nieves Franco Arsys

Nieves Franco, Directora General de Arsys

Otros de los máximos responsables de la empresa es su Director Técnico, Olof Sandstrom, que señala que “conocer a los clientes siempre nos permite darles más, ir un poco más allá de lo que nos piden en un primer momento para anticiparnos a sus necesidades futuras. Sorprendemos a los clientes porque nuestra experiencia nos permite saber que hay planteamientos iniciales que pueden quedarse cortos”. Para Sandstrom, “facilitamos la vida a nuestros clientes, les ayudamos a tomar las mejores decisiones y resolvemos cualquier incidencia de la forma más rápida y efectiva. Esto sólo es posible con un equipo técnico tan altamente cualificado como el que tenemos en Arsys, que gestiona diariamente una plataforma de más de 145.000 servidores”.

Experiencia y máxima personalización de la nube

Es el conocimiento que dan los más de 25 años que lleva Arsys volcado en la digitalización de las empresas, la suma del talento de sus 400 empleados y la capacidad tecnológica de sus dos centros de datos en España. Este bagaje le ha convertido en una de las empresas más innovadoras de nuestro país. En 2010 puso en marcha la primera plataforma cloud alojada en Europa y, desde 2013 forma parte de la multinacional alemana United Internet, el proveedor europeo líder en el sector con más de 10.000 profesionales y con centros de datos repartidos en todo el mundo. Unos recursos internacionales que Arsys también pone a disposición de sus clientes en Andalucía cuando es necesario apoyarse para lanzar proyectos con el foco más allá de nuestras fronteras.

Aunque esta dilatada trayectoria comenzó vinculada a los servicios de hosting y dominios, son las soluciones para empresas de Arsys las que han convertido a la compañía en el gran proveedor español de servicios cloud. “El segmento empresarial está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años. Ocupa cada vez un mayor porcentaje de nuestros data center, porque requiere soluciones a medida, con distintos niveles de aislamiento de infraestructura y una capacidad de despliegue de capacidad tecnológica en tiempo real que esté siempre disponible y segura. Estar en cloud es todo eso y mucho más”, explica Nieves Franco.

Cloud Pública, Privada e Híbrida, escritorios virtuales, servicios de seguridad gestionada o almacenamiento… Arsys tiene un amplio portfolio de soluciones tecnológicas que adapta y personaliza a medida de cada cada proyecto y negocio. Para ello, los consultores y especialistas de Arsys acompañan a las organizaciones en todas las fases de sus proyectos tecnológicos, desde la consultoría inicial a su puesta en marcha definitiva, pasando por el diseño de la arquitectura cloud, la migración, la consolidación de los proyectos e incluso el cumplimiento normativo.

Para la directora general de Arsys, la mayor ventaja de trabajar en cloud no es sólo tecnológica, es de negocio: “Mantener a punto el parque informático de servidores, las cabinas de almacenamiento, los sistemas de conectividad y seguridad son tareas que consumen muchos recursos humanos y económicos a las empresas y esto ralentiza el ritmo de su Transformación Digital. Trabajar sobre infraestructura cloud traslada estos cometidos a especialistas como Arsys y así los equipos técnicos de las empresas pueden volcarse en los proyecto de digitalización más apasionantes y que marcarán el futuro de su empresa y su sector en los próximos años, y no en actualizar los programas, por señalar una de las tareas habituales en el entorno corporativo”.