Una nube a medida de las empresas andaluzas

Con 30.000 clientes en la comunidad, Arsys acompaña a las empresas en sus procesos de transformación digital desde hace más de 25 años y lo hace siendo consciente de la importancia de estar cerca de sus clientes

Arsys

Arsys

La nube es la tecnología clave en los procesos de transformación digital que están afrontando las empresas. No sólo mejora la productividad y reduce los costes, también mejora sus resultados y es un elemento imprescindible para acelerar la capacidad de adaptación del negocio ante los cambios tecnológicos o del mercado. Por ejemplo, a la hora de adoptar políticas de teletrabajo o facilitar el acceso a los recursos empresariales desde cualquier lugar.

A su vez, dentro del amplio abanico de tecnologías cloud, las soluciones de Infraestructura como Servicio son el principal motor para impulsar la adopción de esta transformación digital con eficacia y eficiencia. Estas soluciones permiten a las organizaciones contar con los recursos informáticos que requieren sus aplicaciones en la nube, adaptándose a las necesidades más puntuales de sus proyectos.

Lo saben bien en Arsys, la empresa de referencia en España al hablar de soluciones de infraestructura cloud y que también tiene en Andalucía a su propio equipo profesional desde hace dos años. Con 30.000 clientes en la comunidad, Arsys acompaña a las empresas en sus procesos de transformación digital desde hace más de 25 años y lo hace siendo consciente de la importancia de estar cerca de sus clientes. “Para llevar una empresa a la nube, es necesario contar con un socio cercano que hable su mismo idioma, de confianza y en Arsys somos especialistas en diseñar la infraestructura que mejor se adapta a las necesidades de cada proyecto”, explica la Directora General de Arsys, Nieves Franco. “Contar con nuestro propio equipo en Andalucía es la mejor manera de conocer a las empresas y acompañarlas en todas las fases del proyecto, desde la identificación de la solución hasta su despliegue, puesta en marcha, mantenimiento y evolución”, concluye.

Nieves Franco Arsys, Directora General de Arsys

Nieves Franco Arsys, Directora General de Arsys

Acompañamiento y cercanía

Para acompañar a las empresas en este camino hacia la transformación digital, Arsys cuenta con más de 400 profesionales y una dilatada experiencia en el mercado de servicios tecnológicos. Puso en marcha la primera plataforma de cloud hosting de Europa y desde 2013, forma parte del grupo alemán United Internet, líder europeo en este sector. Su red internacional de datacenters (con instalaciones en España, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos) les permite abordar los proyectos internacionales de sus clientes con máxima fiabilidad. Para la Directora General de Arsys, “nuestra especialización garantiza alto rendimiento, alta disponibilidad, flexibilidad y seguridad a los proyectos de nuestros clientes, así como una actualización permanente de tecnologías, algo muy costoso y que puede consumir numerosos recursos internos y que nosotros ofrecemos como un servicio”.

La Directora de Operaciones de Arsys, Lorea Revilla, destaca que conocer a los clientes es la mejor garantía de éxito de sus proyectos. “Escuchamos y entendemos sus necesidades y nos comprometemos para que alcancen sus retos. Lo hacemos en todos los aspectos del servicio, desde la primera consultoría inicial y las cuestiones más técnicas a los términos estrictamente financieros, diseñando para ellos una solución única y personalizada que tiene siempre con el soporte técnico de un excelente equipo de profesionales», explica

Otro de los aspectos relevantes para las empresas actualmente es la soberanía del dato. Es decir, dónde están ubicados los datos, ya que de esto depende tengan que cumplir una u otra normativa. “La mejor manera que tiene una empresa de proteger la información de su negocio es si elige un proveedor con sede y centros de datos que se encuentre bajo su mismo marco normativo”, afirma la Directora General de Arsys.

Ahorra costes y acelera la transformación digital

A través de la externalización de infraestructura y de entenderla como un servicio, las organizaciones llevan a la nube todos los sistemas, aplicaciones y servicios IT, lo que implica numerosas ventajas para la organizaciones.

Por un lado, el pago por uso. Las compañías solo pagan por la capacidad informática que requieren en cada momento, sin inversiones en hardware y software. El proveedor asume dichas inversiones y pone todos sus recursos técnicos y humanos al alcance de sus clientes. “La infraestructura se caracteriza por su flexibilidad total y se mueve al ritmo que necesitan sus proyectos y a la temporalidad de sus ciclos de negocio muy fácilmente”, resume Nieves Franco

Por otro lado, y casi más importante, la Infraestructura como Servicio libera a los departamentos informáticos de las empresas de las rutinarias tareas de mantenimiento que conlleva la gestión de máquinas propias: su adquisición, configuración, mantenimiento, actualización permanente, la seguridad de los sistemas o el imprescindible cumplimiento normativo, que afecta a empresas de cualquier tamaño y sector.

Una ventaja que se traduce, a su vez, en la implantación de un círculo virtuoso de la innovación dentro de las organizaciones, como afirma la Directora General de Arsys: “De este modo, los equipos tecnológicos pueden concentrar sus recursos en nuevos proyectos que ayuden a sus empresas avanzar cada vez más firmemente en su transformación digital”.