Más de 400 representantes de parques científicos y tecnológicos, áreas de innovación y empresas y entidades de todo el mundo debatirán durante cuatro intensas jornadas a cerca de los grandes retos a los que nos enfrenta el cambio climático y cómo abordarlos a través de la digitalización y la innovación.

El panel de ponentes lo componen 69 expertos en la materia entre los que destacan 16 españoles: Sergio Oslé (Telefónica España), Elisa García (Airbus), Gonzalo Delacámara (IE), Rafael Sánchez (Endesa), Alfonso Vegara (Fundación Metrópoli), Mikel Landabaso (JRC), Gregorio Magno Toral Jiménez (Ciclogreen), Yvonne Flores (FYCMA), Luís Sanz (IASP), Carina Rapetti (Universidad La Salle Barcelona), Juan-Carlos Ciscar (JRC), Luna Moreno (Ingelectus), Pilar Gascón (Inycom), Carmen Adán (La Salle Technova Barcelona), Maria José Herrero Villa (Universidad Carlos III de Madrid) y Josep M. Piqué (La Salle Technova Barcelona).

APTE contará con un stand en el congreso junto a su programa APTENISA para la ideación y aceleración empresarial cofinanciado por la Empresa Nacional de Innovación, SME, SA (ENISA). Además, durante el congreso se desarrollarán encuentros b2b entre los asistentes que han sido organizados con el apoyo de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE) cuya secretaría técnica depende de APTE, y que cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación a través de la Agencia Estatal de Investigación.

Asimismo, APTE aprovechará la primera jornada de este evento, el martes 27, para reunir a más de 50 representantes de sus parques miembros en la III Asamblea General que celebra la asociación este año y hacer entrega de los premios a la Divulgación de los Parques Científicos y Tecnológicos en la Prensa Española.

Este premio, que ya celebra su 5º edición, tiene como objetivo reconocer la labor de los medios de prensa escrita y prensa online que mejor divulguen las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España.