Redes sociales

Si no pudiste ponerte el nombre que querías en Twitter, ahora es el momento

La plataforma liberará 1.500 millones de alias de usuario de cuentas que llevan años sin publicar nada ni iniciar sesión

Logo de Twitter en una de las sedes de la compañía.

Logo de Twitter en una de las sedes de la compañía.

EP

Twitter va a realizar una limpieza de nombres de usuarios que llevan años sin uso en la red social que afectará a unos 1.500 millones de cuentas, y trabaja actualmente en una actualización de software para que los usuarios puedan saber si han invisibilizados en la red social.

El dueño y director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, ha anunciado la liberación de millones de cuentas, lo que supondrá la eliminación de millones de cuentas que no han publicado tuits ni iniciado sesión en años.

En total, el magnate estima que liberarán unos 1.500 millones de cuentas, con el fin de liberar el nombre que utilizan, para que esté disponible para otros usuarios, como ha apuntado en su perfil personal de Twitter.

Estado de la cuenta

Musk también ha anunciado una novedad que permitirá a los usuarios conocer el "verdadero estado de su cuenta", para que puedan comprobar si su perfil y sus publicaciones han sido clasificados como no aptos para mostrarse a otros usuarios y los motivos por los que se ha decidido. También podrán apelar esta situación.

Esta novedad dependerá de una actualización de software en la que la plataforma ya está trabajando, y se asemeja al anuncio que Instagram ha hecho recientemente, por el que introduce para los usuarios profesionales un espacio donde comprobar si su contenido es elegible para aparecer como recomendado y en caso de no serlo, ver los motivos por los que se ha descartado, pudiendo también solicitar una revisión de dicha decisión.