19 de abril de 2012
19.04.2012

´Spirit Camera: La memoria maldita´ llegará a España en junio

El jugador protagoniza este videouego de fantasmas con la cámara y el sensor de movimiento de la Nintendo 3DS

19.04.2012 | 22:42
´Spirit Camera: La memoria maldita´ llegará a España en junio

Desde pequeñitos nos han dicho que los fantasmas no existen. Pero a partir del 29 de junio, si tienes una Nintendo 3DS, te van a surgir serias dudas. Llega a España 'Spirit Camera: La memoria maldita', un juego de realidad aumentada protagonizado por fantasmas en 3D que usará la cámara y el sensor de movimiento de Nintendo para permitir al jugador protagonizar en primera persona una experiencia de horror envolvente.

Según ha relevado Iwata, presidente de Nintendo, este spin-off de la saga Project Zero, nació como una idea de llevar una adaptación del juego a la portátil de Nintendo. 'Spirit Camera: La memoria maldita', es un proyecto que inicialmente fue rechazado por el propio Iwata al requerir otro tipo de enfoque. "La razón por la que no acepté fue porque en mi mente, los juegos de terror tienen que presentar buenos gráficos y un buen sonido, además de disponer de una habitación a oscuras y concentrarte sólo en el juego."

De esta forma lo que en principio pretendía a ser simplemente un elemento en la idea original del juego, el uso de la Realidad Aumentada, terminó siendo la pieza fundamental y la base de 'Spirit Camera: The Cursed Memoir'. Una característica con la que se busca captar a ese público que disfruta de las películas de terror pero que rara vez da el salto a este tipo de videojuegos, ofreciendo una experiencia que según afirman sus creadores, sólo es posible en Nintendo 3DS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine