Sony Computer Entertainment protagonizó anoche la conferencia más interesante de las que se vienen celebrando en la Electronic Entertainment Expo 2012. La compañía nipona comenzó su gala con la presentación de 'Beyond', el nuevo trabajo de Quantic Dream. Los creadores del exitoso 'Heavy Rain' presentaron esta nueva franquicia que pretende llevar el formato a elevadas cotas de acción y a nuevas formas de transmitir sensaciones. 'All Star Battle Royale', también acudió a la cita para mostrar el soporte Cross Play entre la versión para PlayStation 3 y la recientemente anunciada versión de PlayStation Vita.

La nueva portátil de Sony ha ocupado gran parte la gala con el anuncio de nuevos juegos como 'Assassin’s Creed III: Liberation', la entrega que Ubisoft está preparando para la portátil y, que estrenará un personaje femenino como protagonista. Por su parte, Activision presentó oficialmente 'Call of Duty: Black Ops Declassified' para PlayStation Vita, que llegará a las tiendas estas mismas navidades.

Las propuestas para esta temporada están centradas en entregas de franquicias ya conocidas, y otras que pasarán a formar parte del lenguaje popular en poco tiempo. Entre las primeras destaca la nueva entrega de la franquicia 'God of War', que bajo el subtítulo 'Ascension', llegará a las tiendas en marzo de 2013; mientras que 'The Last of Us', el nuevo proyecto de los creadores de 'Uncharted', asombró a los asistentes tanto por su espectacularidad gráfica como por las dinámicas de juego mostradas sobre una versión demostrativa.

Más tarde y arropado por su ligereza habitual, Jack Tretton, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment of America, anunció el catálogo de PlayStation Network para los próximos meses, en los cuales destacan divertidos y entretenidos descargables como 'Papo & Yo' o 'The Unfinished Swan'. El servicio de suscripción PlayStation Plus, ofrecerá una serie de títulos gratuitos para los suscritos a este servicio como 'Saints Row 2', 'LittleBigPlanet 2' e 'inFamous 2'.

PlayStation Move tampoco quiso perderse la feria más importante de la industria del videojuego anunciado soporte para juegos como 'Dust 514','BioShock Infinite' o 'Epic Mickey 2'; para presentar 'Wonderbook', un formato que la compañía denomina como la evolución de los libros de cuentos. Para la creación del formato han contado con la escritora británica J.K. Rowland.

El juego aprovecha la Realidad Aumentada para ofrecer una historia en la que los elementos del libro cobrarán vida. Cuando salga a la venta el próximo mes de noviembre en Europa, el jugador se embarcará en un viaje a través de la lectura en el que aprenderá los secretos de la magia y del arte de lanzar hechizos como si fuera un estudiante más de Hogwarts.