Nada de crisis, más bien todo lo contrario. Luigi acaba de llegar a la treintena y parece que solo reclama el papel protagonista que siempre cedió al carismático de su hermano. En marzo ya demostró que valiente no es el que pasa miedo sino el que lo supera en 'Luigi's Mansion 2'.

Ahora quiere que todo el mundo se entere de que sigue en plena forma: corre, nada, y sobre todo, salta. Luigi ha desbancado literalmente a su hermano Mario en 'New Super Luigi U', en exclusiva para Wii U. Mismo mundo que New Super Mario Bros. U, pero con 82 niveles totalmente nuevos.

En realidad, New Super Luigi U nada tiene que ver con New Super Mario Bros. U. Esta vez es mucho más complicado. Para empezar, contamos con menos tiempo para completar cada nivel (apenas 100 segundos) y hay que encontrar monedas escondidas con muy mala baba. Y por supuesto, siempre es posible superar las marcas, ya que cada nivel está diseñado con miles de sorpresas escondidas.

Dejando a Mario en un segundo plano, Luigi puede saltar mucho más alto que su hermano. Además, el fontanero de verde podrá cruzar abismos y llegar a plataformas con las que Mario jamás habría conseguido en un solo salto.

'New Super Luigi U' incluye modo multijugador. Podemos meternos en la piel de Toad Amarillo, Azul o de Nabbit, el personaje que viste por primera vez en New Super Mario Bros. U y que ahora se convierte en jugable. Nabbit es "azúcar", así que no solo es el personaje inmortal, sino que todo lo que coja te añadirá automáticamente una vida al final de la partida.

'New Super Luigi U' ya está disponible en la Nintendo eShop como contendido adicional para aquellos que ya cuentan con New Super Mario Bros. U; y, para los que no tengan New Super Mario Bros. U, se pondrá también a la venta en formato físico a partir del 26 de julio.