Después de diversos rumores vertidos en la red, Ubisoft ha confirmado finalmente a través de un comunicado de su equipo de desarrollo que 'Watch Dogs' verá desplazada su fecha de lanzamiento a la primavera de 2014. Del mismo modo, y a pesar de no contar con fecha de lanzamiento confirmada, 'The Crew', el título de Ubisoft Reflections centrado en la velocidad y coches de altas prestaciones, con policías infiltrados, bandas mafiosas y giros argumentales, se suma al carro de los retrasos y confirma que su lanzamiento no se espera como mínimo hasta abril de 2014.

"Nuestra ambición desde el inicio con 'Watch Dogs' ha sido la de crear un juego que englobase todas las ventajas y capacidades de la nueva generación de consolas. Es por ello que hemos tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del juego hasta la primavera de 2014.", reza el comunicado. "Sabemos que probablemente os estáis preguntando "¿por qué ahora?". Hemos dudado mucho acerca de retrasar el juego o no. Pero desde el principio, hemos adoptado una actitud de nunca comprometer la calidad del juego. Y según nos acercábamos al lanzamiento y todas las piezas del puzzle se iban encajando, vimos claro que necesitábamos tiempo extra para pulir todos los detalles de forma que pudiésemos dar a los jugadores una experiencia memorable y excepcional".

Por otro lado Sony Computer Entertainment se encuentra en conversaciones con Ubisoft desde que confirmara que 'Watch Dogs', uno de los títulos que acompaña el lanzamiento de la PS4 y el bundle más reservado por los usuarios, retrasa su fecha. "Obviamente es un anuncio muy reciente, pero vamos a trabajar muy de cerca con Ubisoft y con nuestros socios de venta al por menor para solucionar esta situación", ha declarado un responsable de la compañía.

Ni Sony ni Ubisoft han confirmado si el paquete será retirado del mercado, o bien si sustituirán el título por cualquier otra obra de la compañía francesa. Empresas como GameStop han confirmado a sus clientes que tendrán la opción de recibir la consola en la fecha de lanzamiento y conseguir posteriormente el juego por separado, o bien realizar un intercambio del bundle completo por otro. Del mismo modo, Amazon, ha tranquilizado a sus clientes confirmando que las pre-reservas de consolas llegarán en la fecha estipulada a sus compradores.

En cuanto a la economía de Ubisoft, y dado que tanto ´Watch Dogs´ como ´The Crew´ no llegarán hasta el año fiscal 2014-2015, la compañía francesa se ha visto obligada a reducir sus proyecciones de venta para el ejercicio en curso.

Recordamos que PlayStation 4, que se pone a la venta el próximo 29 de noviembre, contará además con un bundle de lanzamiento de ´Killzone Shadow Fall´, así como con paquetes especiales propios de tiendas de venta especializadas.

elsotanoperdido News And Videogames

elsotanoperdido News And Videogames