Tras el aluvión de noticias de Konami, entre las que se destaca el lío de Hideo Kojima de cara al lanzamiento de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, la cancelación de ‘Silent Hills’ y la retirada de la demostración gratuita ‘P.T.’, la compañía parece haber tomado un nuevo rumbo en lo que respecta al modelo de mercado, anunciando que, de ahora en adelante, se centrará en realizar videojuegos para móviles.

Así lo ha confirmado un ejecutivo de Konami, alegando que la compañía se centrará en títulos para dispositivos inteligentes “de manera agresiva”. “Nuestra plataforma principal serán los teléfonos móviles”, comienza el ejecutivo. “El videojuego se ha extendido en muchas plataformas, pero al final, la plataforma que está más cerca de nosotros es nuestro teléfono. Los móviles serán el futuro del videojuego”.

La noticia se enmarca dentro los resultados financieros de Konami, donde subrayaron que la metodología free to play es una de las claves del éxito para la compañía. “Siguiendo la estela de los juegos comerciales, como ‘Power Pro’ y ‘Pro Evolution Soccer’ con contenido adicional, nuestros videojuegos se centrarán en vender elementos extra y servicios adicionales”, continúa el directivo. “Vimos que con estos juegos incluso las personas que compran juegos físicos están motivadas para comprar contenido adicional. El éxito de ‘Power Pro’ en especial nos ha motivado para impulsar activamente nuestras series más populares para teléfonos móviles”.

En otra parte de la entrevista, el presidente de Konami, Hideki Hayakawa, ha confirmado que la compañía espera que “nuestras súper producciones como ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ y ‘Pro Evolution Soccer’ continúen haciéndolo bien, pero siempre estamos pensando en cómo impulsar nuestras franquicias en terreno móvil”, por lo que se abre la posibilidad de que en el futuro aparezcan títulos basados en estas franquicias para smartphones.

Más concretamente, Konami aseguró que el futuro de ‘Pro Evolution Soccer’ en terreno de videoconsolas continuaba en producción, por lo que todo parece indicar que este año recibiremos un nuevo título de la popular franquicia de fútbol, aunque por el momento no ha sido anunciado. Por su parte, ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, tiene previsto su lanzamiento para el 1 de septiembre en las plataformas de Sony y Microsoft, con una edición para ordenador que aparecerá dos semanas después.

elsotanoperdido News & Videogames