El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, está valorando las posibles oportunidades cinematográficas que podrían surgir de cara a un futuro no muy lejano de sus personajes franquicia, como Zelda o Super Mario; para así buscar una promoción más masiva de sus productos.

Esta información se desprendió en la 75ª Junta Anual de Accionistas de Nintendo llevada a cabo hace pocos días y cuyos resultados han sido publicados recientemente en su página web oficial.

Muchos han sido los temas que ha tratado el señor Iwata, algunos de ellos de especial relevancia. Consolas, ventas de estas, desarrollo de juegos, explotación de licencias o planes de la compañía para el futuro son algunos de los temas que Satoru Iwata ha afrontado.

La gran mayoría de las ventas facturadas por la empresa nipona provienen de fuera de Japón. Para potenciar sus ingresos alrededor del mundo, tienen varias ideas en mente en relación a colaboraciones en el negocio de las licencias de personajes no solo en Japón, sino también en Norteamérica y Europa. "Esta expansión no se limitará al merchandising; podrá tomar varias formas, incluyendo, por ejemplo, imágenes o incluso películas o programas de TV", ha afirmado el CEO de Nintendo.

La empresa tendrá mucho cuidado sobre los proyectos que involucren a sus personajes: "nuestro plan actual no es simplemente aumentar el número de propuestas, pero seremos más proactivos que en el pasado a la hora de tomar las decisiones apropiadas que mejoren el valor global de la empresa a largo plazo". Según Iwata, la compañía tiene que evolucionar hacia horizontes más amplios, ya que si "eligen el camino seguro significaría arruinar el valor de las franquicias Nintendo y no mejoraría el valor corporativo a largo plazo".

Lo que queda claro, es que el presidente de la gran N está siendo cauteloso en trasladar sus personajes franquicia al medio audiovisual. El motivo es obvio: no hundir públicamente la imagen de la marca Nintendo.