Por segundo año consecutivo, Sony Computer Entertainment celebró PlayStation Experience un formato a modo de evento que recoge los títulos más emblemáticos y esperados de la firma para que los jugadores puedan descubrir nuevos detalles sobre el universo PlayStation. Como en la cita anterior, varias desarrolladoras se han agrupado dando su apoyo con presentaciones especiales y nuevos materiales de sus proyectos. El evento dio comienzo con un video a modo de introducción donde se hizo un pequeño repaso a la industria del videojuego, las opciones actuales de las consolas y el salto gráfico en comparación con anteriores generaciones. Acto seguido se dio paso a un nuevo gameplay de ´Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón´, la nueva historia de la franquicia de Naughty Dog, donde se presentó el esperado encuentro entre los hermanos Drake. El video dejó muestra del detallado trabajo por parte del estudio de desarrollo, que muestra una vez más el cuidado tanto en personajes como entornos.

'Uncharted 4: A Thief's End'

Desde el pasado E3 2015, Sony no ha dejado de prometer que cumplirá con los sueños de gran parte de la comunidad de jugadores. Shawn Layden junto a Kitase y Nomera de Square Enix, fueron los encargados de presentar el primer gameplay de la reedición y adaptación del clásico ´Final Fantasy VII´, que llegará en forma de exclusiva temporal para PlayStation 4. El video dio una nueva muestra del plantel de personajes en una intensa batalla en la que se pudo apreciar que el sistema de combate por turnos, cambia a combates en tiempo real, algo similar a lo visto en 'Final Fantasy XV'.

'Final Fantasy VII Remake'

Shelby Cox fue la encargada de presentar las novedades de los estudios externos, confirmando que tras el acuerdo de exclusividad (por lo menos durante este año) el primer paquete de contenido descargable para ´Call of Duty: Black Ops III´, llegará de manera exclusiva a la plataforma de Sony treinta días antes de su lanzamiento oficial en el resto de plataformas. ´Awakening´, nombre que recibirá el DLC, incorporará como es habitual, cuatro localizaciones además de nuevas opciones cooperativas. Cox afianzó el compromiso entre ambas compañías, donde PlayStation formará parte como Official Partner de la nueva liga global de eSports creada para apoyar la franquicia de Activision. ´Call of Duty World League´ triplicará la cantidad total de premios, con hasta 3 millones de euros en recompensas.

El universo Star Wars está en boga, y desde PlayStation se apoya a la millonaria franquicia con títulos como ´Disney Infinity 3.0´, con ´El Despertar de la Fuerza´, el tercer Play Set que se lanzará el próximo 18 de diciembre, o el recién estrenado ´Star Wars Battlefront´, que cuenta ya con 'La batalla de Jakku', el primer DLC gratuito para el juego de acción que incorporará entre sus novedades con 'Punto de inflexión', la nueva vertiente online donde los Rebeldes tendrán que encontrar las bases del Imperio para atacarlas y controlarlas.

'Star Wars Battlefront: Battlefront'

´Battleborn´ tampoco quiso perderse la PlayStation Experience. Randy Pitchford, responsable de Gearbox Software, aprovechó el evento para presentar un nuevo personaje: Toby, un simpático y peligroso pingüino con nuevas habilidades que estará disponible durante la beta abierta en PlayStation 4. Este personaje, que se unirá a los 25 disponibles, será exclusivo para los usuarios de la plataforma.

'Battleborn'

La lucha no podía faltar en un noche tan especial, donde se desveló que Fang se une al plantel de luchadores de ´Street Fighter V´. El productor del juego Yoshinori Ono fue el encargado de presentar al personaje a través de un nuevo video donde quedaron patentes las habilidades del personaje. Ono también confirmó los 6 personajes extra que se irán lanzando a lo largo del 2016, una vez que el juego se ponga a la venta el próximo mes de febrero. Alex, Guile, Balrog, Ibuki, Juri y Urien serán las nuevas incorporaciones de la popular franquicia de lucha de Capcom.

'Street Fighter V'

Multitud de Third Parties y nuevas remasterizaciones

Gio Corsi, director de Third Party Production, presentó algunas de las producciones que estarán disponibles durante los próximos meses para las plataformas de la marca. Adult Swim Games reveló su catálogo para la doméstica de Sony, donde destaca ´Ray´s the Dead´, una nueva entrega inspirada en el género zombi con una curiosa banda sonora de los años 80; ´Death´s Gambit´, la aventura de exploración de un extraño mundo medieval, o ´Headlander´, el título de ciencia-ficción de Double Fine Productions, una historia en la que encarnaremos al último humano conocido en el universo en una cabeza sin cuerpo.

Con la colaboración de Tim Schafer, de Double Fine, conocimos nuevos detalles de la remasterización de ´Day of the Tentacle´, que presentó su primer tráiler y confirmó lanzamiento oficial para el próximo mes de marzo. Continuando con las remasterizaciones y el catálogo de la desarrolladora, se confirmó ´Full Throttle Remastered´, la remasterización de la clásica aventura de LucasArts para PlayStation 4 y PS Vita y ´Psychonauts in the Rhombus of Ruin´, una entrega independiente de la serie que llegará en exclusiva para PlayStation VR.

'Day of the Tentacle Remastered'

Fun Bits, por su parte, confirmó el regreso de la gordita protagonista más querida de la familia PlayStation. ´Fat Princess Adventures´, ya disponible, trae de nuevo una tonelada de desafíos rápidos y caóticos que se interpondrán para salvar a la Princesa Regordeta (Princess Plump) y a la Princesa Magdalena (Princess Muffintop) de la Reina Amarga (Bitter Queen). El juego, disponible para hasta cuatro jugadores en modo offline y online, cuenta con cinco tipos de personalidades diferentes: Héroe, Emo, Maestro Zen, Payaso o Genio Malvado.

'Fat Princess Adventures'

Desde Valkyrie Entertainment confirmó que ´Guns Up!´ estará disponible a partir del 9 de diciembre. El juego PvP de estrategia y acción, permite construir y mejorar las defensas, además de llevar al ejército al campo de batalla para aplastar a otros jugadores.

PlayStation VR presenta nuevas experiencias

Sony no quiso perder la ocasión para mostrar nuevos detalles de su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR. Con la ayuda de Richard Marks, responsable de Magic Labs, se presentó una demo técnica del periférico en el que, junto a un miembro de su equipo, ofrecieron un nuevo vistazo a las posibilidades de la tecnología. De la mano de Highwire Games se presentó ´Golem´, un título exclusivo para PlayStation VR en el que una protagonista femenina controlará un gigante de piedra en una ciudad abandonada. El juego contará con la participación de los veteranos Marty O'Donnell (compositor de 'Halo') y Jaime Griesemer (diseñador de 'Halo' y 'Destiny').

'Golem'

Por su parte, Sony Santa Mónica presentó ´The Modern Zombie Taxi Co.´, un título que permite experimentar el mundo zombi de una forma completamente nueva. Como último humano en la Tierra, nuestra misión consistirá en hacer de taxista para el variopinto elenco de muertos vivientes. Ubisoft también apuesta por la Realidad Virtual con ´Eagle Flight´, una experiencia en la que a vista de pájaro (en este caso águila) exploraremos los cielos de París.

Por último, Sega confirmó ´Rez Infinite´, la adaptación del clásico de Dreamcast que para la ocasión llegará a una resolución de 1080p y correrá a 60fps. Completa el catálogo ´100th Robot Golf´, un juego de acción y golf con batallas entre mechas gigantes.

'Eagle Flight'

Una de las franquicias más esperadas por los usuarios de PlayStation es el reinicio de ´Ratchet & Clank´. Tedd Price, de Insomniac Games, aprovechó su espacio en la PlayStation Experience para mostrar nuevos detalles de la revisión. En un nuevo gameplay se pudieron ver algunas de las novedades que incorporará la entrega, además de confirmarse su fecha de lanzamiento, que será el próximo 12 de abril, antes del estreno de la película en cines.

'Ratchet & Clank'

Más contenidos, juegos y horas de aventura

Además de los juegos de realidad virtual, remasterizaciones y títulos indies, la PlayStation Experience contó con el anuncio de nuevo contenido para una de las franquicias millonarias de Activision. Desde el 8 de diciembre los fans de 'Destiny: El Rey de los Poseídos' cuentan con el evento Sparrow Racing League, unas vertiginosas carreras en Venus y Marte a bordo de las moto colibrí disponible durante tres semanas. Este evento coincide con la importante actualización de diciembre, que implementará un nuevo nivel de dificultad a determinados jefes y mejoras en la base jugable entre otros.

'Destiny: El Rey de los Poseídos'

El cierre del evento correspondió a Epic Games con la presentación de ´Paragon´, un nuevo MOBA de acción explosiva que estará disponible para PlayStation 4 y PC. De momento no se conocen muchos detalles al respecto más allá de confirmar un acceso anticipado a través de Steam Early Acces en primavera de 2016 y un periodo de beta abierta en verano.

'Paragon'

Elsotanoperdido News and Videogames