Si, aunque parezca mentira ya han pasado cinco años desde el lanzamiento de ‘Final Fantasy XIV Online’, que lejos de perder fuerza continúa expandiéndose con más de 14 millones de jugadores registrados a día de hoy. Éste dato se ha revelado durante las celebraciones del quinto aniversario del MMO, que tan solo en el último año ha llevado a 4 millones de aventureros a Eorzea. El director del juego, Naoki Yoshida, no ha querido perder la oportunidad de enviar un mensaje a la comunidad:

“Aunque el original ‘Final Fantasy XIV’ falló en cumplir con las expectativas, gracias al apoyo de la gente en los medios, las compañías con las que hemos trabajado y, por supuesto, nuestros jugadores, fuimos capaces de lanzar ‘A Realm Reborn’ en 2013. ‘FFXIV’ realmente renació y, durante el curso de estos cinco años, ha crecido hasta convertirse en el título que hoy todos amamos. No puedo estar más agradecido.” Para conmemorar el aniversario del juego y celebrar el récord de jugadores, Yoshida presentó una retransmisión en directo de 14 horas llena de invitados, donde se repasó todo el camino recorrido con la colaboración de algunos de los actores de doblaje del juego, que junto a los desarrolladores hablaron sobre distintos temas. Pero hay más, ya que, como parte de la retransmisión en directo, también se ha avanzado algo de nueva información sobre lo que llegará con el Parche 4.4: ‘Prelude in Violet’.

Entre las novedades desveladas se ha confirmado que la cuarta expansión, que estará disponible a partir del 18 de septiembre, recibirá dos nuevas mazmorras: ‘The Burn’ y la versión Hard de ‘Saint Mocianne's Arboretum’, así como una función exclusiva, ‘Doman Reconstruction’. Los esfuerzos para reconstruir Doma están avanzando a buen ritmo, con Shazenkai dirigiendo varios proyectos alrededor del enclave. Aunque el acuerdo ya ha visto una mejora significativa, todavía hay mucho por hacer, así que con la colaboración de Kozakura y sus camaradas habrá que conseguir que los planes lleguen a buen término.

Finalmente, Ryozo Tsujimoto de Capcom, se unió a Yoshida para charlar sobre la colaboración con ‘Monster Hunter: World’. Recuerda que los eventos de aniversario se mantendrán a través del evento ‘The Rising’, hasta el día 18 de septiembre.

Más información en elsotanoperdido.com