En el nuevo Indie World con motivo de GamesCom 2019, Nintendo ha presentado una selección de juegos de desarrolladores independientes que llegarán a la eShop de Switch durante los próximos meses. Entre las novedades presentadas destacan el shooter en primera persona 'SUPERHOT' y 'Hotline Miami Collection', ya disponibles para descarga, y la gran sorpresa, 'Ori and the Blind Forest: Definitive Edition', que confirma lanzamiento para el 27 de septiembre. A continuación, os dejamos un repaso de los títulos presentados durante el streaming:

Risk of Rain 2 - Desarrollado por Hopoo Games y publicado por Gearbox Publishing, la secuela del clásico multijugador roguelike Risk of Rain agrega una dimensión extra y una acción más desafiante. Los jugadores pueden enfrentarse al juego en solitario o formar un equipo con amigos para abrirse camino a través de hordas de monstruos, desbloquear nuevos botines y encontrar una manera de escapar del planeta. Se lanzará en Switch en verano de 2019.

Torchlight II - Desarrollado por Panic Button este RPG llegará a Switch el 3 de septiembre. El juego ofrece aventuras en solitario o multijugador en línea para hasta cuatro jugadores, con un mundo enorme para explorar lleno de monstruos sedientos de sangre, tesoros tentadores y siniestros secretos. Un montón de opciones de personalización de personajes, una mayor aleatorización de nivel y la Nueva Partida Plus garantizan una gran rejugabilidad para Torchlight II.

Ori and the Blind Forest: Definitive Edition - Explora el misterioso bosque de Nibel en este plataformas de acción desarrollado por Moon Studios y publicado por Xbox Game Studios. Ganador de múltiples premios, el juego cuenta la historia de un joven huérfano destinado a la heroicidad, presenta dibujos hechos a mano, unos personajes meticulosamente animados y una banda sonora sin igual. Llegará a Nintendo Switch el 27 de septiembre.

Hotline Miami Collection - El paquete incluye ambos juegos de Hotline Miami, la serie de neón desarrollada por Dennaton Games y publicada por Devolver Digital. Combinando disparos y el violento combate cuerpo a cuerpo con una historia misteriosa y surrealista, este pack de dos lanzamientos de acción en perspectiva cenital ya se encuentra disponible en Nintendo Switch.

SUPERHOT - Difuminando las líneas entre la estrategia cautelosa y el caos desenfrenado, en este shooter en primera persona el tiempo solo se mueve cuando el jugador se mueve también. Sin barras de salud que se regeneren ni extras de munición convenientemente colocadas, habrá que disparar y maniobrar a través de un huracán de balas en cámara lenta. SUPERHOT ya está disponible para descarga.

Eastward - Descubre un mundo postapocalíptico cuidado hasta el más mínimo detalle. En este juego de aventuras con elementos RPG un minero llamado John descubre a la joven Sam en una instalación secreta subterránea. Esta extraña pareja se embarcará en un viaje emocional para descubrir la verdad, viajará a través de un mundo maravilloso en sus rarezas y explorará ciudades bulliciosas, campamentos y bosques sombríos. Llegará a Switch a principios de 2020.

Freedom Finger - Este juego de disparos de desplazamiento lateral marcado por el ritmo de la música, nos invita a disparar y dar golpes a lo largo de 37 niveles con estética de dibujos animados. Se lanzará en otoño de 2019.

The Touryst - Desarrollado por Shin'en, en este juego de acción y aventura los jugadores tendrán la oportunidad de descubrir islas exóticas, explorar monumentos antiguos, sumergirse en minas profundas y descubrir pasadizos secretos. Estará disponible en noviembre de 2019.

Skellboy - En este RPG de acción los jugadores pueden intercambiar no solo sus armas y equipos, sino también las partes de su cuerpo. Encarnando a un héroe resucitado accidentalmente de la antigüedad, los jugadores emprenderán un viaje épico a través de un mundo de fantasía vibrante y música chiptune. Skellboy se abrirá camino a Nintendo Switch el 3 de diciembre.

Röki - De la mano de Polygon Treehouse nos adentraremos en un juego de aventuras inspirado en el folklore escandinavo. Röki presenta un oscuro cuento de hadas contemporáneo respaldado por una narrativa conmovedora, un atractivo estilo artístico, antiguos rompecabezas y exploración atmosférica. Con su jugabilidad no violenta, unida a la accesibilidad de sus controles y los temas universales que explora, llevará a los jugadores a un viaje cautivador a través de un desierto invernal mágico. Llegará a Nintendo Switch en el invierno de 2019.

Youropa - Un plataformas de puzles desarrollado por frecle que desafía la gravedad y trata sobre romper las reglas, estar al revés y, como dirían los angloparlantes, atreverse a "pensar fuera de la caja". Cuando Youropa es destruida, el protagonista debe usar sus habilidades únicas para navegar por una extraña ciudad fragmentada, a fin de restaurar su antigua gloria. Con desafíos físicos, acertijos, enemigos feroces, peligros ambientales y más, es una aventura que desafiará la percepción de los jugadores sobre la tercera dimensión. Llegará a Switch en invierno de 2019.

EarthNight - Los dragones se han apoderado de la Tierra y solo un estudiante de 14 años y un fotógrafo independiente pueden detenerlos. Este plataformas en 2D ilustrado a mano nos habla sobre el apocalipsis de los dragones y constituye toda una carta de amor a los juegos clásicos de arcade. Los humanos han sido exiliados al espacio, obligados a vivir en órbita sobre el planeta, pero Sydney y Stanley ya han tenido suficiente y han decidido regresar en paracaídas a la Tierra, sacando tantos dragones como puedan en el camino.

Dungeon Defenders: Awakened - La última entrega de la popular franquicia Dungeon Defenders. Este título es la combinación definitiva de RPGs de acción y tower defence. Podremos elegir entre cuatro héroes y unir fuerzas con amigos en un juego cooperativo de pantalla dividida de hasta cuatro jugadores, y luchar con oleadas de enemigos con una variedad de armas, habilidades, torres, barricadas y trampas. Dungeon Defenders: Awakened se lanzará primero en Nintendo Switch (exclusiva temporal en consola), en febrero de 2020.

Skater XL - Easy Day Studios nos trae una nueva evolución en los videojuegos de skate que lleva la diversión, la creatividad y la cultura del skate al mundo digital. Creado por un equipo de skaters apasionados, el juego cuenta con controles únicos que permiten añadir estilo y expresión a los trucos sin los límites de las animaciones prefabricadas. Llegará en 2020.

Más información en elsotanoperdido.com