PQube y Fiction Factory Games han confirmado que expandirán la experiencia de su ‘Arcade Spirits’ hasta PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One el 1 de mayo. El título, cuyo estreno se produjo hace exactamente un año en PC, se enmarca en una línea de tiempo alternativa en la que los videojuegos han evolucionado de un modo diferente a como son hoy en día.

En cambio, locales como las salas de juego arcade se han convertido en centros de entretenimiento muy populares entre los jóvenes y nuestro protagonista trabaja en una de estas salas recreativas, Funplex, un pequeño salón donde se puede trabar amistad y encontrar el amor entre compañeros y clientes habituales.

‘Arcade Spirits’ es un juego narrativo que tiene lugar en una cronología alternativa del siglo XXI, donde nunca se produjo la crisis del videojuego de 1983 y los arcades jamás desaparecieron. Por el camino, no faltarán varios fanáticos de las maquinitas y podrás tener una relación sentimental con cualquiera. Dará igual cómo diseñes a tu personaje, tendrás disponibles todas las opciones de romance. O ninguna, si solo prefieres una historia de amistad.

Funplex alberga un plantel de personajes muy divertidos y a diferencia de muchas novelas visuales, aquí se pide con frecuencia que tomes decisiones; las acciones que elijas crearán tu personalidad y conformarán tus relaciones.

Esto permite que la historia cambie y se adapte en función de lo que decidas, todo acompañado por una banda sonora inspirada en la música de sintetizador de los 80.