Electronic Arts (EA) ha empleado su conferencia EA Play para anticipar las novedades de sus próximos títulos anuales, incluidos los simuladores deportivos 'FIFA 21' y 'Madden NFL21'. Ambos deberían formar parte de las consolas de próxima generación, aprovechando, por ejemplo, las características del controlador DualSense de PlayStation 5 o el rápido rendimiento de Xbox Series X.

Según la compañía de Redwood City, California, 'FIFA 21' promete jugadores más "humanizados", es decir, las representaciones virtuales de los deportistas deberían desplegar movimientos más realistas, muchos más detalles en torno a las condiciones del clima y los "comportamientos de personajes más auténticos que se hayan visto en videojuegos deportivos". EA Sports también asegura que han sido capaces de mejorar ostensiblemente las reacciones de jugadores, espectadores e hinchas durante un partido.

Además de los modos habituales, regresa el modo BACK y los dos torneos de clubes principales del planeta: UEFA Champions League y la Copa Libertadores.

Otra de las novedades presentadas durante la cita es la representación de las cinemáticas previas a los partidos, que se nutre de un nuevo sistema de iluminación que promete los gráficos más realistas de la serie deportiva.

En principio, 'FIFA 21' llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el 9 de octubre. Según lo mencionado, la edición se estrenará en PlayStation 5 y Xbox Series X cuando se lancen las consolas, pero cualquiera que adquiera el título en PS4 o Xbox One podrá solicitar una actualización gratuita al sistema de próxima generación a través del programa Dual Tititlement de EA.

La empresa no explica si la entrega soportará interacción cruzada entre PlayStation y Xbox, pero confirma "progresión cruzada" entre generaciones de la misma marca. Es decir, será posible jugar en PS4 y PS5, o en Xbox One y Xbox Series X, y continuar jugando donde lo dejaste en Ultimate Team o Volta Football, mientras que el progreso en otros modos estará restringido a una sola generación de consola.

El título se lanzará para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. También se pondrá a la venta una versión preparada para PlayStation 5 y Xbox Series X, y permitirá actualizaciones gratuitas entre generación en PS4 y Xbox One. Sin más, te dejamos con el vídeo de presentación de 'FIFA 21' y 'Madden 21'.