NVIDIA y Epic Games han anunciado que el popular Battle Royale 'Fortnite' incorporará próximamente el trazado de rayos en tiempo real, la tecnología potenciada por inteligencia artificial DLSS y otras novedades que harán que el juego luzca más espectacular y ofrezca una mejor jugabilidad. La versión de ‘Fortnite’ con RTX fue presentada durante el evento especial GeForce, donde se mostraron por primera vez las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Series.

Trazado de rayos

Las GPUs RTX son las únicas en ofrecer soporte por hardware para trazado de rayos e inteligencia artificial y se podrán aprovechar las nuevas características en todos los modos de ‘Fortnite’, así como en un nuevo modo de mapa Creativo, llamado RTX Treasure Run, que ha sido diseñado con el objetivo de mostrar las bondades del Ray Tracing con cuatro características:

- Reflejos por trazado de rayos, para recrear la manera en la que la luz se refleja en superficies brillantes y metálicas, incluyendo reflejos suaves y naturales como ventanas de cristal y superficies más duras como el metal cepillado.

- Sombras generadas con Ray Tracing, para generar las sombras sobre varias superficies con gran fidelidad a la vez que mejora el detalle de contacto y superficie. Además, soluciona problemas asociados a las técnicas tradicionales para crear sombras.

- Iluminación global por trazado de rayos, para calcular la iluminación del mundo con precisión, iluminando los entornos y sus personajes con un nivel de detalle, fidelidad y claridad muy superior.

- Oclusión ambiental con Ray Tracing. Allá donde los objetos o superficies se encuentran, la luz se ocluye, creando sombras sutiles que pueden resaltar el más mínimo detalle de la superficie.

Tecnologías DLSS y Reflex

DLSS, que utiliza la IA aprovechando el poder de los RTX Tensor Cores, es una red neuronal de aprendizaje profundo que mejora la tasa de cuadros por segundo a la vez que genera imágenes nítidas y detalladas. Esta tecnología ofrece a los jugadores el diferencial de rendimiento necesario para maximizar los ajustes gráficos y aumentar la resolución de salida.

‘Fortnite’ es uno de los primeros juegos compatibles con Reflex, que mide y reduce la latencia del sistema, permitiendo mejorar tiempos de respuesta, aumentar la precisión de apuntado y poner a punto el sistema para la batalla. La latencia del sistema representa el tiempo que pasa desde que el usuario realiza una acción hasta que ésta se traduce en el efecto deseado en pantalla. En juegos como ‘Fortnite’, el modo de baja latencia Reflex la reduce hasta un 42 por ciento en escenarios vinculados a la GPU.

Un nuevo mapa para 'Fortnite'

Se llama Treasure Run Map y muestra el potencial del trazado de rayos. NVIDIA y Epic han colaborado para desarrollar un nuevo mapa RTX, que resalta las nuevas tecnologías incluidas en el juego. Los jugadores aparecerán en la entrada de un museo en el que jugarán a la caza del tesoro en diferentes ambientes.

A lo largo de la aventura, se podrá explorar una casa de los espejos, un castillo medieval y la jungla, además de escalar por una enorme estatua e investigar un laboratorio científico para descubrir el mayor número de tesoros en el menor tiempo posible. RTX Treasure Run llegará pronto a ‘Fortnite’ y las nuevas características no tardarán en activarse en ‘Fortnite Chapter 2 - Season 4’ para PC.