Sony Interative Entertainment (SIE) ha compartido las características que tendrá la interfaz de usuario de la videoconsola de próxima generación de la compañía, PlayStation 5 (PS5), que ha sido diseñada para conectar rápidamente a los jugadores tanto con los videojuegos como con la comunidad.

El vicepresidente de Planificación y Gestión de Plataformas de SIE, Hideaki Nishino, ha afirmado que la nueva interfaz "presenta varias características nuevas diseñadas para hacer que sus experiencias de juego sean más divertidas, atractivas, personalizadas y sociales".

Entre otras cosas, la nueva interfaz de usuario de la PlayStation 5 cuenta con un nuevo centro de control, con el que los usuarios podrán tener acceso "inmediato" a casi todo el sistema, como se muestra en un vídeo compartido por la compañía.

Los usuarios podrán acceder al centro de control tan solo presionando el botón PlayStation en el mando DualSense, sin necesidad de salir del juego.

Otra de las novedades de la interfaz de usuario es la función Actividades, que se muestra mediante tarjetas en el centro de control y permite descubrir nuevas oportunidades de juego o saltar directamente a los niveles que desee el jugador, entre otras cosas.

Esta función está diseñada para que los usuarios tengan a mano los elementos clave de la mecánica de juego. Además, algunas tarjetas de actividad se pueden poner en modo 'imagen en imagen' para poder verlas sin tener que salir de la partida.

"Navegar por la interfaz, cambiar de un juego a otro, y entrar en partidas 'online' se producirá rápidamente, ya que hemos pasado toda la pila de 'software' de la consola a la red para ofrecer una verdadera experiencia de próxima generación. Menos tiempo de espera, más tiempo para jugar", ha afirmado Nishino.

La compañía publicó la semana pasada un vídeo en el que desmonta y muestra la integración de la tecnología de la PlayStation 5, que contará con una "mejora increíble en el rendimiento en cuanto a potencia de procesamiento y silencio".

La PlayStation 5 se lanzará el 12 de noviembre en siete países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. Al resto del mundo, incluida España, llegará el 19 de noviembre.

La PS5 en su versión principal con lector de disco tendrá un precio de lanzamiento de 499,99 euros, y de 399,99 euros para su versión solo digital.