11 de noviembre de 2020
11.11.2020
La Opinión de Málaga

Análisis de 'Planet Coaster: Console Edition'

El juego de creación y gestión de parques de atracciones para PC de 2016 vuelve remasterizado para consolas de la anterior y nueva generación

11.11.2020 | 09:59
Una imagen de 'Planet Coaster: Console Edition'.

Si hay algo de lo que pueden presumir en Frontier Developments, es su dedicación en los juegos de gestión. La respetada marca anglosajona, conocida por franquicias como 'Roller Coaster', 'Planet Zoo' o 'Jurassic World Evolution', ha lanzado 'Planet Coaster: Console Edition', un título de creación y gestión de parques de atracciones que se lanzó en PC en 2016 y vuelve remasterizado para consolas de la anterior y nueva generación.

El regreso de todo un rey de género

Disponible a partir de hoy, el título de Frontier trae la magia a Xbox Series X|S, Xbox One y Disponible a partir de este martes, el título de Frontier trae la magia a Xbox Series X|S, Xbox One y PlayStation 4. Como es lógico, la entrega también se estrenará en PlayStation 5, pero habrá que esperar hasta el próximo 19 de noviembre, fecha de estreno en nuestro territorio para la nueva plataforma de Sony.

Si eres de los que han optado por hacerse con la edición en actual generación para en unos días pasarse a la nueva, los pasos a seguir son bastante sencillos. En el caso de la llamada next-gen, el usuario tan solo tiene que identificarse en la misma cuenta con la que hubiera accedido en la antigua para descargar la versión en alta definición. Eso sí, no adquieras la versión física del videojuego e intentar actualizarlo con la versión digital de las nuevas consolas, porque es el único caso en la que la actualización no podrá llevarse a cabo.

Ahora pasamos a lo importante: cómo luce en consolas. En cuanto a su jugabilidad, 'Planet Coaster: Console Edition' ha renovado completamente la interfaz de juego de la antigua versión de PC, permitiendo adquirir una gran destreza con tan solo unos minutos con el mando de las consolas de Xbox o PlayStation. Esta es la principal baza de un juego que incluye todas las actualizaciones gratuitas que ha recibido desde su lanzamiento, pero no sus expansiones. Eso sí, si adquieres la versión Deluxe recibirás todas las expansiones, es decir, además del juego base tendremos acceso a 'Magnificent Rides Collection' y 'Classic Rides Collection'.
Infinidad de horas de diversión

Los diferentes modos de juego de 'Planet Coaster' nos garantizan numerosas horas de diversión: desde el modo carrera, donde iremos superando diferentes retos, hasta el modo sandbox, donde podemos acceder a todas las posibilidades del juego por el puro placer de crear el parque de tus sueños.

Una de las cosas que más sorprende de 'Planet Coaster' es la enorme cantidad de elementos de juego a disposición del jugador. El título ha ido recibiendo numerosas actualizaciones de contenido gratuitas desde su lanzamiento, de modo que a los elementos que tenía de origen se han ido sumando decenas de nuevos ítems, como atracciones o las diferentes construcciones que pueden formar tu parque.

En realidad, la comunidad de 'Planet Coaster', desde su versión de PC, está formada por fans que crean espectaculares parques de atracciones y los comparten a través de Frontier Workshop, una herramienta especialmente dedicada para compartir los parques de los creadores. Si estás pensando en crear el parque de atracciones de tu vida para compartirlo con la comunidad, es importante que sepas que sólo tendrás acceso a los contenidos de tu plataforma, es decir los usuarios de PlayStation solo podrán compartir las creaciones con otros jugadores de PlayStation o con su siguiente generación de consolas (PS5). Los mismo sucede con Xbox, los usuarios podrán compartir contenido entre generaciones (Xbox One / Xbox Series).

Cambio del ratón al mando

'Planet Coaster: Console Edition' es un título que se puede jugar de forma ágil con el mando de consola gracias a su nueva interfaz. Es cierto que al principio la gran cantidad de opciones puede sobrepasarnos, pero gracias al tutorial de guía, el juego te lleva de la mano paso a paso sobre los aspectos más básicos hasta los más complejos. Del mismo modo te introduce en su mecánica de manera sencilla, de forma que, en un breve periodo de tiempo, el jugador se verá realizando espectaculares parques de atracciones sin mucho esfuerzo. A partir de ahí, la creatividad y la capacidad serán los únicos límites de nuestra imaginación.

En conclusión, 'Planet Coaster: Console Edition' es un fantástico título para consolas de la nueva y la anterior generación, un título que ha sabido renovarse y adaptarse a las posibilidades gráficas que ofrecen las nuevas consolas. Ante la avalancha de juegos de acción para la nueva generación, se agradecen títulos reposados que ofrezcan alternativas a los fans de la estrategia y la construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook