343 Industries ha revelado que el esperado 'Halo Infinite' se pondrá a la venta en otoño de 2021. A través de un extenso comunicado en Halo Waypoint, la desarrolladora ha ofrecido novedades sobre el estado de la producción, que recordamos estaba programada para acompañar la puesta de largo de Xbox Series.

Tras un retraso debido a "múltiples factores" y además justificado por la pandemia provocada por el coronavirus, lo cierto es que después de revelarse la jugabilidad extendida del juego en el Xbox Games Showcase la presentación fue bastante criticada, principalmente por la calidad visual y gráficos de un juego destinado a la nueva generación.

Desde entonces, el equipo asegura que ha estado trabajando en múltiples detalles, desde la iluminación global, gráficos, renderizado y sombreado, oclusión ambiental, además de abordar diversos problemas relacionados con la transmisión y calidad de texturas. Además de realizar cambios en la tecnología de gráficos, afirman que han reajustado y mejorado armas, vehículos y escenarios para asegurarse que todos los recursos se ajusten a las necesidades del juego.

Del mismo modo se han realizado cambios en Craig. Recordamos que el personaje mostraba un aspecto totalmente inexpresivo (supuestamente por la falta de implementación de animación facial). Ahora, apuntan que junto a las versiones de Spartan y otros personajes, los modelos han experimentado un cambio y evolución significativa.

Presentado como el episodio más grande y ambicioso de la serie, 'Halo Infinite' se está desarrollando con nuevas mecánicas de juego (incluido un gancho de agarre), batallas a una escala aún mayor e incluso efectos visuales más complejos, esto último gracias a la potencia adicional aportada por Xbox Series X. Los desarrolladores confirman que la totalidad de la campaña se ejecutará a 60 fotogramas por segundo y ofrecerá una extensión "varias veces mayor que la implementada en los dos últimos Halo juntos". Llegará para Xbox Series X/S y PC Windows. Como todos los juegos de la familia Xbox Game Studios, estará disponible para los suscriptores de Xbox Game Pass desde el primer día.

Halo Infinite - Campaign Gameplay Premiere