Desde su lanzamiento en el año 2000, los Simmers llevan ya 20 años diseñando la casa perfecta, creando Sims únicos y jugando a la vida. Pero algo que resulta curioso es que muchos de sus mayores fans actualmente ni siquiera habían nacido cuando el juego salió por primera vez al mercado. Son la Generación Z, los nacidos entre 1996 y 2010, que a la vista de sus gustos y comentarios demuestran que, con ellos, Los Sims tienen un largo y brillante futuro por delante.

Un buen ejemplo de lo que le gusta a la Gen Z lo tenemos en Duncan Joseph, una estrella de TikTok de 17 años que cuenta con tres millones y medio de seguidores que se vuelven locos con sus vídeos virales en los que imita con mucho humor los comportamientos típicos de los Sims y su lenguaje, el Simlish. Los comentarios entusiastas y positivos que recibe en ellos, prueban que la longeva saga está conectando con públicos más jóvenes y nuevos.

Los usuarios de TikTok aseguran que la creatividad, libertad y el control sobre la vida de los personajes son su motivación para jugar. "¡Lo que más me gusta es el nivel de personalización!", se puede leer en uno de los comentarios. "Puedo construir cualquier casa que acabe de ver en Internet y mi Sim puede ser criado por sus padres y desarrollar rasgos positivos o negativos", dice otro.

Estos aspectos creativos ya estaban presentes en el primer éxito del productor del juego, Will Wright, que saltó a la fama con el legendario SimCity, lanzado con Maxis en 1989. Tras perder su casa y la mayoría de sus posesiones materiales en los incendios de Oakland en 1991, Wright soñaba con diseñar un nuevo juego centrado en la construcción de una casa y en la simulación de la vida cotidiana.

Wright basó gran parte del desarrollo de Los Sims en las compras que él mismo tuvo que hacer para reponer todo lo perdido y en el comportamiento de los consumidores, imitando las consecuencias de la reconstrucción de su propia vida y hogar. Maxis fue adquirida por Electronic Arts en 1997, y en febrero de 2000, el primer juego de Los Sims fue lanzado para Windows. En 2008, se había convertido en la franquicia de PC más vendida de todos los tiempos.

Fast Forward a 2020 y llegamos hasta Los Sims 4, que supuso un gran cambio a nivel gráfico y de personalización. En esta edición puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear un mundo único de Sims a tu imagen y semejanza. Explora y personaliza todos los detalles, desde tus Sims a sus hogares y mucho más, eligiendo su aspecto, personalidad y ropa y decidiendo cómo van a vivir día a día. Diseña y construye casas increíbles para cada familia, visita otros barrios y vive aventuras nuevas en cada partida. En resumen: La vida en directo, como se anuncia ese famoso programa de televisión. Pero como quedarnos en la versión básica del juego nos restaría la emoción de vivir muchas más experiencias con nuestros Sims, vamos a repasar las últimas expansiones del juego que nos llevan a la nieve o al planeta Batuu.

En Escapada en la Nieve, los jugadores podrán practicar emocionantes deportes de invierno, relajarse en aguas termales naturales y diseñar su casa de inspiración japonesa. Además, se pueden desbloquear nuevos efectos de personalidad y relación con los nuevos estilos de vida y sentimientos. ¿Te atreves a afrontar el desafío de subir hasta la cima y relacionarte en el mundo del monte Komorebi?

Por su parte los fans de Star Wars están de enhorabuena con la llegada de Viaje a Batuu, el pack de contenido de Los Sims 4 donde vivir una auténtica experiencia galáctica basada en la histórica saga de George Lucas. Elige si tu Sim se une a la Resistencia o se alista en la Primera Orden mientras se forja una reputación para desbloquear misiones, comprar una espada láser o un droide y conocer a personajes emblemáticos como Rey y Kylo Ren.

¿Quieres aficiones y hobbies nuevos para tus Sims? En Portentos del Punto, a medida que los jugadores mejoran sus habilidades a la hora de tejer, podrán enseñar a otros Sims a tejer y desbloquear nuevos estilos de tejido. También podrán vivir la experiencia de ser dueños de una tienda artesanal y vender sus artículos en Plospy, un marketplace online dentro del propio juego.